En el Tolima florece el Amor, clausuró otro año de labores

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La asociación cerró con broche de oro un año más de loables labores en beneficio de los niños de la comuna Seis de Ibagué.

La Asociación para la Convivencia en el Tolima Florece el Amor cumplió una vez más con la ciudad. Dos eventos de clausura dieron por finalizadas las labores en 2016, un año en el que decenas de niños y niñas aprovecharon su tiempo libre en prácticas que aportaron a su desarrollo personal.

Las clases de música, pintura, manualidades, refuerzo escolar y todas las actividades que allí se llevan a cabo, se reanudarán el próximo año con el mismo ánimo.

Clara Elena De Zubiría de Meléndez, presidenta de la Junta Directiva de la asociación, destacó a modo de balance, que este año en convenio con la Alcaldía de Ibagué y en el marco del programa ‘Ibagué Hambre Cero’, 110 diez pequeños almuerzan a diario.

Así mismo, los adultos mayores del barrio Ambalá y sus alrededores son beneficiarios a través de sesiones de entretenimiento.

Así mismo, hoy lideran un programa con docentes, quienes preparan a personas como formadores en valores humanos, y en la misma línea, orientan capacitaciones en manualidades con madres cabezas de familia.

La asociación se gestó en 1992, cuando un grupo de mujeres voluntarias decidió integrarse con el fin de promover valores en las familias de ese sector. “Apoyamos la unidad familiar, nuestro objetivo es que los niños crezcan sin exponerse a malos hábitos, también pretendemos que desarrollen los valores”, dijo De Zubiría.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios