Dayro Londoño apagó su voz

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La escena musical tolimense permanece de luto, tras el repentino fallecimiento de uno de sus exponentes más queridos y alegres.

Una enfermedad agresiva apagó la llama de la vida del licenciado en música y voz líder de Kimbombó Orquesta: Dayro Londoño.

El artista, llamado por sus colegas como el ‘hombre de la eterna sonrisa’, falleció cerca a la medianoche del miércoles, en la clínica Saludcoop, donde era atendido del grave padecimiento que le había sido detectado hace un mes.

Sus honras fúnebres serán con honores este sábado, a las 10 de la mañana, en la parroquia San Roque, anunció su compañero y amigo de tarima Alejandro Triana, quien lo recordará como “un ser excepcional que se entregaba en cuerpo y alma a la familia y al trabajo”.

Los despojos mortales de Dayro permanecen en velación en la funeraria La Verde Esperanza, adonde colegas y amigos han llegado a acompañar en su dolor a su esposa, Rosa Labrador, y a su hijo, Luis Miguel.

Adiós a un “gomoso” de la música

La muerte del fundador, compositor y arreglista de Kimbombó Orquesta, una de las agrupaciones tropicales más importantes del Departamento, tiene de luto la escena musical y cultural. Con su partida, dicen amigos como Luz Myriam Ocampo, con quien por años conformó el dueto Yarima, el Tolima perdió a un “gomoso, honesto, apasionado y defensor del arte”.

Además de su trabajo en Kimbombó, que le representó a la orquesta tres Congos de Oro, Dayro Londoño tuvo una larga trayectoria en el ramo, al integrar duetos, tríos y coros que propendían por el rescate de los aires andinos de la música colombiana.

Paralelo a su rol de cantante, músico y arreglista, fue docente de distintas instituciones educativas y liceos de la ciudad, en lo que se valió de su calidad humana para sembrar en los niños la ‘semilla’ de amor por la música.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios