“Me siento preparada, por tantos años de experiencia”, Señorita Barrio Especial El Salado

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Docente de primaria, espera cambiar el estereotipo y los comentarios, de que una bailarina de folclor, no se corona en Señorita Ibagué.

El barrio especial El Salado, espera llevarse la corona de Señorita Ibagué. Sería la segunda vez en la historia que una candidata, lograra este título para uno de los sectores más turísticos de la ciudad.

Esa es la meta que tiene propuesta María Camila Castellanos Lugo, una joven de 20 años, estudiante de séptimo semestre de Pedagogía Infantil en la Universidad del Tolima y bailarina desde los 8 años de danza folclórica.

La Señorita Barrio Especial El Salado, desde ya ejerce su profesión, labora como docente en el colegio ‘Liceo Genios del Saber’, en este sector de la comuna Siete. Ha bailado en la Agrupación Folclórica Etnia Colombiana, con el maestro César Vela y en la Agrupación Tradición Folclórica, con el maestro Fabián Campos, contó además que su primera maestra en folclor fue Jénnifer Ramírez Cuenca, reconocida bailarina de la región, quien falleció hace seis meses.

Se considera una mujer emprendedora, luchadora y responsable, destacando que desde hace tres años nació la iniciativa de representar el barrio que la vio nacer y crecer. “Mi familia es muy popular en El Salado, ellos siempre son los que apoyan todos los años a las reinas, somos unidos y representativos”, recalcó María Camila.

Adicionalmente, esta candidata al Reinado Municipal del Folclor, fue reina de la Institución Educativa Carlos Lleras Restrepo, de donde se graduó, y también en nombre de su colegio ganó en el 2013, el concurso del Sanjuanero Tolimense Inés Rojas Luna.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios