Así le fue al Tolima en los Reinados nacionales

Las representantes pijao en los reinados del Bambuco, Folclor y San Pedro en Espinal no lograron algún título. Aunque recibieron buenos comentarios, no les alcanzó para llevarse la corona.

Reinado Nacional del Bambuco

Frente a su público, la señorita Huila, Evelyn Tatiana Bello Yara, se consagró como la nueva soberana del Reinado Nacional del Bambuco, celebrado en Neiva. La beldad opita debió luchar por la corona junto a las también candidatas finalistas de Tolima, Caquetá, Magdalena y Valle del Cauca.

Aunque Daniela Andrea Olivar Vallejo, representante de Tolima, fue seleccionada como una de las finalistas, no alcanzó alguno de los títulos restantes, pues el jurado designó a Andrea Natalia Yoreña Lozano, del Caquetá, como Virreina y a Geissel Lizeth Díaz Reyes, del Valle del Cauca, como Princesa.

Daniela, cuya tierra natal es Espinal, es la segunda mujer con discapacidad auditiva en participar en este Festival, que este año llegó a su versión 57. Recordemos que el año pasado se quedó con la corona de Reina Departamental del Folclor, en Ibagué.

 

Reinado Nacional de San Pedro en Espinal

Yineth Catalina Nieto Alian, de Atlántico, se quedó con el cetro y la corona del Reinado Nacional de San Pedro en Espinal. El ramillete de finalistas estuvo integrado así: Lina Isabel Quincosis Martínez, de Valle del Cauca, fue elegida como Virreina; María Valentina Bustos Torres, de Cundinamarca, fue escogida como Primera Princesa. El grupo de honor lo terminaron de conformar las candidatas de Sucre y Amazonas.

La belleza y armonía corporal; los conocimientos sobre folclor y cultura general; el desfile de carrozas y comparsas; y popularidad y ejecución del bambuco fiestero fueron los parámetros que evaluó el jurado a las 15 aspirantes. María Alejandra Agudelo Cerón, señorita Tolima, no sumó la suficiente cantidad de puntos para lograr algún título.

Tolima consiguió el cuarto puesto en el Concurso de Comparsas Departamentales en estas festividades san pedrianas, por debajo de Atlántico, Casanare y Valle del Cauca.

 

Reinado Internacional del Joropo en Villavicencio

Angie Alejandra Sarria Céspedes, digna embajadora pijao y señorita Tolima al Reinado Internacional del Joropo en Villavicencio, no consiguió la corona. Angie Natalia Cañón Moreno, de Acacías, fue otra candidata que ganó en casa. La joven, de 20 años, es la nueva soberana de dicho certamen.

Entre otras cosas, el jurado calificador se decantó por la joven por su buena ejecución del baile tradicional del llano colombiano. Como Virreina del certamen fue elegida la representante de Meta, Maira Alejandra Firacative Mora y como Primera Princesa, la señorita Guaviare, Angie Estefanía Echeverría Bastidas.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios