Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia, cerró con 179 millones de dólares en expectativas de negocios, cifra que reitera el ejercicio dinamizador de la feria Colombiamoda y la importancia de la Industria Textil - Confección para la región.
Según las declaraciones de Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente de Inexmoda, “actualmente la economía del país presenta síntomas de desaceleración, y la industria textil – confección no es ajena a esta coyuntura. En esta edición los negocios estuvieron más bajos que la expectativa que teníamos: tuvimos mayor porcentaje de compradores que manifestaron su intención de compra, pero bajó su ‘ticket’ promedio a la mitad, lo que demuestra que están siendo más cautelosos a la hora de invertir. Podemos confirmar que el ejercicio comercial estuvo activo y eso evidencia la importancia de plataformas como la feria Colombiamoda que ayudan a dinamizar el sector para el segundo semestre de 2017”, dijo.
De un total de 23.412 asistentes a la muestra comercial de Colombiamoda, 12.394 compradores, 87% nacionales y 13% internacionales, provenientes de 56 países, coincidieron en la Feria con un propósito común: explorar nuevas oportunidades.
Referente para los compradores internacionales
La calidad, el diseño y los precios competitivos de la confección y la moda colombiana son, definitivamente, los factores que convierten a Colombiamoda en un referente para los compradores internacionales y eso es lo que buscaron en la edición número 28 de la feria.
Fueron 7.500 mts2 de exhibición que tuvo la muestra comercial de la Feria, que reunió a 600 expositores de 15 países, principalmente de Colombia, Portugal, Perú, Brasil y México, con un porcentaje de participación de 86%, 4%, 2%, 2% y 1% respectivamente. Por su parte, los departamentos destacados del país fueron Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Norte de Santander y Santander, con 48%, 22%, 8% 7% y 5%, en el mismo orden.
Pabellón del conocimiento
El Pabellón del Conocimiento Inexmoda - UPB y el Foro de Tendencias de la Feria, conectaron a los apasionados de la industria con el conocimiento y la curiosidad de entender las nuevas dinámicas del negocio. Fueron 12 talleres y 22 conferencias gratuitas en el Teatro Metropolitano, que contaron con 10.168 asistentes presenciales y 8.300 conectados vía streaming.
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