Colombiamoda 2017 cerró con 179 millones de dólares en negocios

La Semana de la Moda en Colombia cerró con 179 millones de dólares en expectativas de negocios. Aunque la feria no obtuvo las cifras previstas, Colombiamoda fue un éxito, teniendo en cuenta la difícil crisis que afronta el país en el sector textil.

Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia, cerró con 179 millones de dólares en expectativas de negocios, cifra que reitera el ejercicio dinamizador de la feria Colombiamoda y la importancia de la Industria Textil - Confección para la región.

Según las declaraciones de Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente de Inexmoda, “actualmente la economía del país presenta síntomas de desaceleración, y la industria textil – confección no es ajena a esta coyuntura. En esta edición los negocios estuvieron más bajos que la expectativa que teníamos: tuvimos mayor porcentaje de compradores que manifestaron su intención de compra, pero bajó su ‘ticket’ promedio a la mitad, lo que demuestra que están siendo más cautelosos a la hora de invertir. Podemos confirmar que el ejercicio comercial estuvo activo y eso evidencia la importancia de plataformas como la feria Colombiamoda que ayudan a dinamizar el sector para el segundo semestre de 2017”, dijo.

De un total de 23.412 asistentes a la muestra comercial de Colombiamoda, 12.394 compradores, 87% nacionales y 13% internacionales, provenientes de 56 países, coincidieron en la Feria con un propósito común: explorar nuevas oportunidades.

Referente para los compradores internacionales

La calidad, el diseño y los precios competitivos de la confección y la moda colombiana son, definitivamente, los factores que convierten a Colombiamoda en un referente para los compradores internacionales y eso es lo que buscaron en la edición número 28 de la feria.

Fueron 7.500 mts2 de exhibición que tuvo la muestra comercial de la Feria, que reunió a 600 expositores de 15 países, principalmente de Colombia, Portugal, Perú, Brasil y México, con un porcentaje de participación de 86%, 4%, 2%, 2% y 1% respectivamente. Por su parte, los departamentos destacados del país fueron Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Norte de Santander y Santander, con 48%, 22%, 8% 7% y 5%, en el mismo orden.

Pabellón del conocimiento

El Pabellón del Conocimiento Inexmoda - UPB y el Foro de Tendencias de la Feria, conectaron a los apasionados de la industria con el conocimiento y la curiosidad de entender las nuevas dinámicas del negocio. Fueron 12 talleres y 22 conferencias gratuitas en el Teatro Metropolitano, que contaron con 10.168 asistentes presenciales y 8.300 conectados vía streaming.

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EL NUEVO DÍA

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