La tendencia de la moda Curvy

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La Feria, que este año se desarrolló bajo el concepto ‘Nuevo Juego’, invita a los empresarios a adoptar nuevas tecnologías y metodologías que facilitan la interpretación de un consumidor cambiante y la predicción de los mercados, favoreciendo la innovación y la evolución de las marcas.

Hace parte también del Nuevo Juego y las nuevas dinámicas del mercado, la alta penetración de la tendencia Curvy, una necesidad que siempre ha estado ahí pero que recientemente tiene la atención de las empresas de la industria.

Maria Jiménez Pacífico, la primera y más reconocida top model colombiana de tallas grandes, radicada en Europa desde hace 14 años, es pionera del movimiento plus size en Colombia. Ella, quien representa al país en el mundo del modelaje desde hace 11 años, estuvo en haciendo eco de la importancia de este mercado.

Este fenómeno no se ve solo en la oferta de Colombiamoda, influenciadoras de las redes sociales como Adriana Converse, Laura Agudelo y Marcela MCcausland, trabajan para que se rompan los paradigmas de que la belleza está solo en las modelos 90 – 60 - 90, y muestran que la moda es para todos.

En Colombia la llegada del fenómeno Curvy abre las posibilidades en temas de moda, comunicación, entretenimiento y ventas. Iniciativas como el Plus Size Fashion Weekend en Bogotá, el aumento de marcas enfocadas en este nicho, y las marcas que crecen su rango de tallas, demuestran que cada vez más la industria de la moda es incluyente y reconoce las necesidades de un mercado que está en constante cambio.

Credito
EL NUEVO DÍA

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