Una auténtica fiesta popular

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Del 17 al 21 de agosto, Suárez vivirá el vigésimo primer Festival Folclórico y Cultural del Río Grande de la Magdalena.

El Festival del Río Grande de la Magdalena en Suárez llega a su vigésima primera edición, en la que trae sus atractivos turísticos, gastronómicos y culturales para el deleite de propios y turistas.

Estas festividades tradicionales se vivirán del 17 al 21 de agosto con el auténtico sabor tolimense, en un homenaje a la cultura de la población que está bañada por la más importante fuente hídrica del país, que es el río Magdalena.

Sumado a ello, la belleza de la mujer tolimense también tendrá su espacio con el desarrollo de tres reinados: Infantil, Municipal de la Simpatía y el Departamental del Río Grande de la Magdalena.

En estos certámenes las candidatas deberán demostrar, además de su belleza, amplios conocimientos teóricos y prácticos sobre el folclor local y regional, así como sobre el afluente más importante de Colombia: el río Magdalena.

Según declaraciones de Lorena Forero, gestora Social de Suárez, son un total de 15 candidatas que estarán para el desarrollo del concurso departamental que tiene municipios como Ibagué, Purificación, Espinal, Guamo, Suárez, Anzoátegui, Murillo y Ortega.

Durante el desfile náutico, que se desarrolla el viernes 18 de agosto, las reinas bajan a las embarcaciones, el desembarco será en el malecón de la Chamba del Guamo hasta llegar al malecón de Suárez.

 

Gastronomía

Como ‘plus’, Suárez está trabajando en el posicionamiento de los platos típicos que representan la gastronomía de sus productos, es el caso de la ‘Chicha de Cuesco’, que es a base de un fruto que se da en la palma cuesco, que se encuentra en el sector rural del municipio. Según la tradición esta bebida tiene propiedades nutricionales para niños con anemia o personas con bajas defensas.

A esto se le suma la torta de cachaco, el chivo relleno y la cuajada asada.

Credito
IVÁN DARÍO GÁMEZ CASTAÑO

Comentarios