‘Ando teatreando’, trabajo artístico desde Melgar va a Encuentro Internacional

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un proceso artístico en que se unen jóvenes de Melgar y Espinal será parte de un gran abanico cultural en Soacha, Cundinamarca.

Dos propuestas teatrales con la unión artística de Melgar y Espinal buscan destacarse en el Encuentro Internacional de las Artes Populares ‘Viva el Barrio’, que inició hoy en Soacha, y al que acudirán también delegaciones de Perú, Chile, Ecuador, México, Italia, Brasil, Argentina y Venezuela.

Se trata del grupo Teatro Extremo, de la Ciudad de las Piscinas, dirigido por Raúl Andrés Rodríguez, y al que se unieron estudiantes de teatro de las casas de cultura de ambos municipios para presentar la ‘Zanco-comparsa extrema’, mañana, en el acto inaugural, y ‘Ando teatreando’, el viernes 25.

“Es para nosotros muy importante dar a conocer este gran logro, que repercute en el desarrollo de las artes escénicas del Suroriente del Tolima, y que ahora como escuela visibiliza el apoyo de estos municipios en pro del teatro”, comentó Rodríguez Torres, experimentado artista, quien dirige e instruye ambos procesos.

 

Arte variado

El maestro explicó que ‘Ando teatreando’ es una puesta en escena “que combina zanco-acrobacia, pantomima, melodrama, malabares, fuego y teatro. Todas estas técnicas se enmarcan en diferentes ejercicios teatrales como microobras hiladas entre sí por nuestro presentador y director”.

Esta elaboración artística será presentada ante los locales y turistas que admirarán también delegaciones provenientes de Cali, Bogotá, Tuluá, Soacha y Amazonas, durante una programación en que se integran el teatro, la danza, la música, el circo, la cuentería y la poesía.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios