Terminó el V Salón BAT de Arte Popular

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El V salón BAT de Arte Colombia pluriétnica y multicultural, terminó exitosamente su exposición en el Museo de Arte del Tolima, en su día de cierre contó con gran afluencia de público, en especial estudiantes de distintas instituciones educativas, organizaciones y otras entidades de la ciudad.

Los niños y jóvenes, también conocieron la obra del maestro Fernando Botero a través de la maleta viajera, una iniciativa del Museo Nacional de Colombia y la Fundación Arteria, desarrollando juegos didácticos, además de la realización de dibujos en la muestra 'Dibujos y Rasguños'.

Los días 14 y 15 de agosto, la Fundación BAT Colombia en el marco de la exposición del V salón, desarrolló el taller Arte popular con la participación de niños y niñas de la ciudad como el colegio Germán Pardo, Lápiz libre, Bachillerato Académico Rosarista y la Fundación Ángeles de Amor, una organización que brinda apoyo a personas con discapacidad cognitiva y física.

La importancia de esta actividad, además de aportar al desarrollo de la creatividad y de poner en práctica lo aprendido durante el recorrido guiado, era optimizar el uso de los materiales reciclables como botellas plásticas, periódico y cartón.

 

Dato

El próximo fin de semana el Museo de Arte del Tolima NO tendrá atención al público.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios