Armero ocupó el primer lugar de la taquilla en su estreno nacional

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Fueron 12.643 personas las que acudieron a ver este largometraje colombiano durante su estreno en salas de cine.

La película colombiana Armero, del director Christian Mantilla, logró tener 12.643 espectadores durante su lanzamiento, ubicándose en el primer lugar del ranking nacional de estrenos, superando producciones internacionales que se estrenaron en la misma fecha.

En su cuenta oficial en Facebook, Christian Mantilla expresó su agradecimiento: “Con todo el cariño quiero comunicarles a todos los seguidores de la película Armero que fuimos la película de estreno más taquillera a nivel nacional superando a películas de Hollywood! ¡Un millón de gracias y sigamos recomendándola este fin de semana!”.

Armero narra el suceso natural que conmovió al mundo entero, se encuentra actualmente en las principales salas de cine del país y se mantendrá en ellas con el apoyo de los colombianos acudiendo a las salas de cine.

Fueron varios los años de realización para lograr contar una historia basada en hechos de la vida real, cuando en 1985 una avalancha ocasionó la muerte de miles de colombianos y la desaparición de un pueblo.

En la película aparece Omaira, quien en la historia es una mujer dedicada al trabajo como estilista, quien tiene un serio conflicto interno y familiar al no poder ser madre.

Junto a su esposo, Ramiro, luchan por el sueño de ser padres, entre serias dificultades económicas y lo difícil que es acceder a los tratamientos de fertilidad.

Todo esto en medio de las informaciones e incluso denuncias sobre la inminente erupción del volcán Arenas en el Nevado del Ruiz que no fueron acatadas y produjo esta terrible tragedia.

Mantilla busca mostrar una pincelada profunda de algunas de las fuertes historias dolorosas que muchos sobrevivientes llevan consigo y con heridas que algunas veces, más de treinta años después, no han cicatrizado.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios