Club de Leones conmemora un siglo de servicio social

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un idea que empezó en Estados Unidos logró expandirse por el mundo y consolidarse durante 100 años.

El Club de Leones conmemora hoy un siglo de brindar servicio voluntariado, tiempo en el que se lograron impactar miles de vidas compartiendo un mensaje de unión y amor.

En este día se recuerda que el privilegio de servir a los demás nació del empresario de Chicago Melvin Jones, con la Asociación Internacional de Clubes de Leones.

Y fue en 1945 cuando la asociación llegó a la Capital Musical con tal de mover voluntades en la Región. En ese entonces, su primer líder fue Alberto Camacho Angarita.

 

El enfoque regional

Aunque se alcanzó a disolver, el 17 de octubre de 1955, con el padrinazgo del Club de Leones de Girardot, un grupo de hombres y mujeres fundó el Club de Leones Ibagué Monarca, por lo que este mes serán conmemorados 62 años de servicio.

Actualmente, en el Tolima hacen presencia los clubes Leones de Ibagué Monarca, con 30 socios leones y damas León; el Leones Ibagué Combeima, que cuenta con 32 socios, al igual que Leones Espinal Monarca y el Leones de Melgar.

Cabe resaltar que a través de la historia los voluntarios participaron en iniciativas orientadas al campo de la salud, con el cumplimiento de campañas de prevención de ceguera y diabetes.

Además, se incluyó trabajo social para generar conciencia ambiental.

Igualmente, los Leones trabajan con la juventud en programas que tienen como fin aportar a la formación de su carácter a través del desarrollo integral positivo.

Para celebrar los logros de este primer siglo, la Asociación Internacional de Clubes de Leones y la fundación del primer Club de Leones de Ibagué programaron diferentes actividades para este mes.

Entre ellas, está prevista para hoy la brigada de servicios dirigida a 40 adultos mayores de la Asociación Las Orquídeas, ubicada en el barrio San Antonio.

Además, este jueves, en concordancia con el Día Mundial de la Visión, será entregado un equipo óptico conformado por lentes, monturas y estuches a 22 niños de la institución educativa Diego Fallon.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios