El arte y el color en la piel tendrá su cita en Bogotá

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Los amantes del tatuaje, el arte milenario de utilizar el cuerpo humano como lienzo para plasmar en él verdaderas obras de arte, tendrá su cita en Bogotá desde el próximo viernes, cuando se realice la undécima Convención Internacional de Tatuadores.

Este arte, con una historia que comienza en el año 2000 antes de Cristo, tendrá tres días de actividades en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de Bogotá.

Desde 2007, este evento se ha convertido en una cita anual obligada para profesionales y fanáticos de los tatuajes, curiosos y artistas provenientes de los cinco continentes, convirtiéndose en un referente continental de los eventos de su categoría.

En 2017, durante su celebración número once, la Convención rendirá un homenaje a la destreza de los artistas tatuadores, desde sus orígenes, poniendo a disposición del público los secretos de la elaboración de agujas y maquinas para tatuar, sus distintos estilos, su incidencia en la piel, y las características que se deben tener en cuenta para encontrar al tatuador ideal.

“Un tatuaje recién hecho siempre se va ver muy bien. En la cicatrización es en donde realmente se puede apreciar el trabajo de un artista, su técnica, su estilo, su talento”, comentó Alejandro Páez, uno de los pioneros tatuadores de Colombia y organizador del evento, que este año reúne a más de 150 artistas, esta vez con una imponente delegación proveniente de México, decenas de artistas colombianos, y representantes internacionales de Ecuador, Venezuela, Bolivia, Argentina, Portugal y Japón.

Habrá otras actividades para el entretenimiento del público como duelos de artistas, danza, comediantes, galerías de arte, el ya tradicional desfile de Miss Tattoo, una exhibición de piezas pre hispánicas a cargo del Museo del Oro y, por supuesto, la premiación con estatuillas a los mejores tatuajes en 14 categorías.

Credito
COLPRENSA

Comentarios