La fiesta del cine de Ibagué Film Festival

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Una extensa programación de la cultura cineasta estará hasta el 20 de noviembre en la ciudad con Ibagué Film Festival, un encuentro para todas las edades.

Más de 51 eventos entre talleres, conferencias y proyección de películas tendrá Ibagué Film Festival, evento que llegó a su segunda edición y a partir de ayer inició en la capital tolimense.

Su desarrollo será en diferentes escenarios de la ciudad, entre los que se destaca la rueda de negocios para el sector audiovisual que está ubicada de forma permanente en el Panóptico.

Como atractivo nacional se proyectarán producciones como ‘El libro de Lila’, una película animada; ‘La Ciénaga, entre el mar y la tierra’, del director colombiano Manolo Cruz, y el ‘Valle sin sombras’, documental que cuenta la tragedia natural que sufrió Armero, hace 32 años.

Este encuentro es organizado por la Corporación Cinematográfica del Tolima y está patrocinado por la Alcaldía de Ibagué, con la Secretaría de Cultura, y finaliza, este 20 de noviembre.

 

La programación de hoy

* A las 8 de la mañana será la proyección de ‘Cinemáforos’, en la institución educativa La Paz.

* De 8 de la mañana a 12 del día se efectuará el taller La Magia del Movimiento, en la Universidad del Tolima.

* De 8 de la mañana a 12 del día también será el inicio del taller Animando el Cine, en la Plaza de Bolívar.

* En Cine Colombia de La Estación Centro Comercial a las 9 de la mañana, se mostrará la película animada ‘Condorito’.

* El taller El Actor en el Campo se desarrollará a las 2 de la tarde en la Universidad Cooperativa.

* De 2:30 a 5:30 de la tarde se podrá disfrutar del taller Animando el Cine en la Plaza de Bolívar.

* En el auditorio del Panóptico a las 3 de la tarde será la proyección de cinema del Festival.

* Igualmente, a las 3 de la tarde en el Panóptico, se efectuará la exposición de Memorias de la Esperanza.

* A las 4:30 de la tarde habrá una intervención musical con el espectáculo Colombia Grita Paz, con sonidos tradicionales en el Panóptico.

* A la misma hora también se podrá conocer en un conversatorio en el que se podrá hablar sobre: La importancia de la Televisión en las Regiones.

* La proyección de Valle Sin Sombras se dará a las 6 de la tarde en Cine Arte Don Benjamín Arciniegas – Mundo Verde y Saludable, en la calle 11 No. 1 – 82. Después, se hará el conversatorio Memoria y Reflexión.

* Para finalizar la jornada del día, a las 7 de la noche será la proyección del documental El Silencio de los Fusiles, que tendrá lugar en la sede de la Uniminuto de la calle 19 con carrera Quinta. Y en ese mismo lugar, se podrá debatir sobre Paz y Resilencia, en un conversatorio.

 

Dato

Esta edición de Ibagué Film Festival contará con la participación de República Checa, Francia y Chile como países invitados.

Credito
IVÁN DARÍO GÁMEZ CASTAÑO

Comentarios