La labor social de Favid 3D

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Como actividad de labor social en el Tolima, la corporación Favid 3D se dedica a donar prótesis para niños que tienen están en condición de discapacidad.

Hace aproximadamente seis meses en Ibagué se creó la Corporación Favid 3D, una iniciativa que tiene como fin donar prótesis para personas en situación de discapacidad en la región, inicialmente para niños con difícil condición económica.

El líder de esta gestión es Fabián Bejarano, un ingeniero Electrónico que conoció este proyecto en Bogotá, gracias al trabajo desarrollado por varios años de Fabrilad, una entidad que presta estos servicios para los menos favorecidos en la capital del país y que pretende llevarla a todos los departamentos.

“Nuestro objetivo principal es ayudar a las personas discapacitadas en el Tolima, actualmente tratamos de enfocarnos en los niños, porque las prótesis que desarrollamos las tratamos de hacer con los personajes que a ellos les gusten, ya sean de superhéroes o algún equipo de fútbol”, afirmó Bejarano, quien es el presidente de Favid 3D.

La idea inicial de estas prótesis es que los menores beneficiados se sientan a gusto y quieran utilizarlas.

 

Donaciones

En Ibagué ya fabricaron su primera prótesis que fue donada a Sol Garzón, una joven de 16 años y mamita, que tiene una de prueba, pero que se le entregará la que le quedará de manera definitiva, ya que requería de una fabricación especial.

En los próximos días, igualmente, se le hará entrega de su prótesis a Darwin Hernán Vega Galindo, un niño de nueve años de la vereda Tres Esquinas en Cunday, quien gracias a la gestión de su comunidad y de Favid 3D, también tendrá este regalo de navidad.

 

Más ayudas solidarias

Fabián agregó: “La intención de nosotros es que la gente se entere que actualmente tenemos una corporación con este fin y si conocen a un niño en estas condiciones lo hagan saber. También, por si alguien desea ayudarnos para que nos aporte en esta causa”.

Los interesados en dar a conocer a un niño, adolescente o joven que esté en esta condición o que quiera aportar para alegrar la vida de más menores tolimenses, puede comunicarse al número de celular: 312 573 7885.

Actualmente esta Corporación trabaja con recursos propios y adquiere todo lo necesario para su sostenimiento, pero con los meses esperan un importante aporte del sector empresarial y público, así mismo su propia oficina.

 

Dato

La fabricación de una prótesis para el brazo se demora alrededor de un mes y oscila en dos salarios mínimos.

Credito
IVÁN DARÍO GÁMEZ CASTAÑO

Comentarios