“No me gusta la cotidianidad me gusta atreverme”, Nataly Umaña

SUMINISTRADA JUAN PABLO BARRERO
Nataly Umaña, a sus 31 años, pasa por su mejor momento. Acaba de terminar una serie para dos cadenas de televisión, y con su novio, el también actor Alejandro Estrada, están juntos en proyectos empresariales.

En la edición número 17 de la Revista Solo Para Mujeres, la actriz y modelo ibaguereña, a quien muchos recuerdan por su papel de Jenny Rico en la novela ‘Las detectives y el Víctor’, nos confiesa cómo va su carrera como actriz, los preparativos de su matrimonio y sus secretos para tener un cuerpo sano.

Muchos destacan tu carisma y talento. ¿Por qué cree que resaltan esos dos factores?

Se debe a una conexión muy bonita que tengo con Dios. Siempre he dicho ‘que no sea yo haciéndolo, que no sea yo actuando, sino que sea él, a través de mí, que me dé gracia y creatividad’. El carisma y el talento definitivamente son dones que solo él puede conceder.

¿Qué personaje te falta interpretar?

Me faltan muchos. Cuanto más versátiles sean, lo agradezco mucho más, y como actriz entre menos se parezcan a mí, más me encantan. La actuación tiene una gama de colores infinitos y creo que todos deben llegar en el momento indicado: lo importante es tener la disposición para aceptarlos y arriesgarse a hacerlos de la mejor manera.

¿Te imaginaste alguna vez haciendo otra cosa en tu vida que no sea actuar?

Nunca hubo otra opción en mi cabeza. Desde que tengo uso de razón, tenía claro que quería ser actriz, esa pasión nació conmigo y paulatinamente se desarrolló.

¿Alcanzaste lo que te propusiste este año?

Tenía varias metas este año y las logré: una era tomar clases de canto y lo hice, quería ampliar mis conocimientos para ser una artista integral y también tomé talleres de técnica vocal. Otro logro es el largometraje ‘Monserrate, ¿cómo, el cerro?’, que ya está en varios festivales de cine y ha recibido excelente aceptación, y hace poco terminé la serie ‘La bella y las bestias’, para Televisa y Univisión.

¿Y metas como empresaria...

Con Alejandro Estrada hicimos el lanzamiento de una nueva marca de lentes de sol y oftálmicos, llamada Ocho & Medio. Es como nuestro nuevo bebé junto con Alejandro y una sociedad.

¿Además de seguir actuando, le apostará a este proyecto el año entrante?

Espero seguir vigente en cine, televisión, series y teatro, como lo he hecho hasta ahora, y mi mayor reto es que la marca de lentes de sol se posicione de manera exitosa.

Una mujer enamorada

La relación con el también actor Alejandro Estrada es una de las más estables.

¿Cuál es el truco para permanecer juntos?

Alejandro es un hombre irreal, siempre le he dicho que es un ángel en mi vida, creo que el éxito de la relación es que en realidad tomamos la decisión de amarnos. Es una relación basada en el respeto y la confianza, lo que genera mucha alegría y paz.

¿Cómo van los preparativos de la boda?

Estamos comprometidos y hemos tenido que postergar la boda, por compromisos de trabajo, que definitivamente es una prioridad grande en nuestras vidas, pero parece que todo se está dando para que se lleve a cabo el año entrante, y puedo adelantar que será en Cartagena. Muero por dar el ‘sí’ con la puesta del sol y qué mejor escenario que nuestro propio país.

Sobre Ibagué, su ciudad natal

Extraño mi ciudad, soy una eterna enamorada de mi tierra, y me siento orgullosa de ser tolimense. La visito cada vez que tengo la oportunidad, puesto que tengo a mi padre, William Umaña, en esta linda ciudad.

Algo para olvidar

El terremoto que ocurrió en México el pasado 19 de septiembre. “Fue un momento de mucha impotencia, ver cómo se cayó parte de la casa en la que estábamos grabando generó pánico, angustia y temor. Luego, salir a la calle y ver edificios cayéndose, ambulancias pasando, gente corriendo y miles de damnificados fue muy triste”.

Lugares para volver

Nataly ha trabajado en Miami, México y Colombia en actuación y modelando en otros países. “Cada uno de esos lugares ha sido mágico, de cada uno tengo recuerdos muy gratos, momentos de muchísima enseñanza tanto en lo laboral como en la vida. Son experiencias que hace que veas la vida desde una perspectiva muy diferente y más realista”.

¿Qué sitios de la capital musical recuerdas?

El Cañón del Combeima. Me encanta hacer caminatas, experimentar el contacto con la naturaleza, la desconexión mental y montar en bicicleta. Visito el Museo de Arte del Tolima y el Jardín Botánico.

¿El libro que más te ha cautivado?

‘El hombre en busca del sentido’, de Viktor Emil Frankl.

¿El plato que siempre comes con agrado?

Un buen tamal tolimense

¿La película que repetirías?

‘El diario de una pasión’. La he visto muchas veces y seguiría viéndola las veces que fuera.

Frase:

“Amo trabajar, me encanta ver los resultados de tanto esfuerzo, de la disciplina y la perseverancia”.

Sus consejos para conservar un cuerpo sano

1. Jugo verde todas las mañanas en ayunas de apio, pepino, perejil, piña, jengibre y limón.

2. Tratar de evitar al máximo los lácteos en todas sus presentaciones; hoy en día es muy fácil reemplazarlo por leche de coco, arroz, almendras o soya.

3. Tomar té verde, un diurético fantástico.

4. Utilizar faja térmica y moldeadora para hacer ejercicio, con gel reductor.

Credito
CLAUDIA RESTREPO

Comentarios