Cristian Báez se lanzará como escritor

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Además de lanzar su nueva canción ‘Ya no creo en los cuentos’, el cantante tolimense Cristian Báez prepara para 2018 su debut como escritor con su libro ‘Canciones para niños tontos’.

A pesar de que este año estuvo cinco meses en recuperación por la fractura de un tobillo, el cantante tolimense Cristian Báez logró llenar su agenda de propósitos que tenía previstos para cumplir.

Uno de ellos poder hacer música y cantar en diferentes escenarios del mundo, que gracias a su participación en obras de teatro como ‘Los caballeros las prefieren brutas’ con Isabella Santodomingo y ‘Me ericé’ con Amparo Grisales, lo llevaron de gira por España y México, entre otros países.

Igualmente, en este recorrido internacional compartió su talento con Gilberto Santa Rosa y Jorge Celedón en conciertos efectuados en este mismo tiempo.

Respecto a su salud por la fractura que tuvo, Báez, se refirió: “Esto me sirvió para estar conmigo y tomar quietud”.

 

Se lanza al ruedo como escritor

Este tiempo en el que el artista oriundo de Planadas no pudo dedicarse a las tarimas por su recuperación, aprovechó para escribir un libro que tituló ‘Canciones para niños tontos’, dice él que con un bonito mensaje, que deja a expectativa por el título que le ha escogido.

La editorial Pijao será quien producirá su libro que lanzará en la Feria del Libro en Bogotá para la edición de 2018 en Colombia y que también lo llevará a Madrid. Para el evento en Colombia vendrán 20 escritores de españoles.

 

Su canción

En este próximo 2018, el exparticipante del reality musical A otro nivel del canal Caracol, lanzará ‘Ya no creo en los cuentos’, sencillo musical que hará parte de su disco Estado Emocional y que ha hecho durante un año con el profesional Bernardo Ossa.

“Es una canción un poco triste, pero no es solo dejar de creer en los cuentos como las elecciones y todo lo que se nos viene el otro año, sino una invitación para volver a creer en nuevas historias y en algo diferente”, acotó Báez.

Por otro lado, Cristian seguirá su destacada labor social que ejerce con Prodihogar, un hogar de paso para enfermos con cáncer en Ibagué, el cual lleva varios años apoyando con su música para la recolección de fondos y su sostenimiento.

“Yo creo que en la medida que uno pueda generar estos espacios y apoyar por medio del arte estas obras sociales, siempre las seguiré haciendo”, dijo.

 

Dato

Cristian Báez es hermano de la cantante de música popular Olga Valkiria.

Credito
REDACCIÓN DE SOCIALES

Comentarios