Desfilaron para promover la lactancia materna

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Como proyecto que busca la práctica de la lactancia materna en cualquier espacio, bien sea público o privado, la Alcaldía hizo la ‘Tetatón’, un desfile al que se vincularon madres gestantes de Ibagué y organizaciones culturales.

Como una iniciativa que buscó incentivar y promocionar la lactancia en las madres gestantes de Ibagué, ayer se llevó a cabo la ‘Tetatón’ en desfile, un recorrido por la carrera Tercera de la ciudad que culminó con unas muestras artísticas frente a la Alcaldía.

A esta actividad se vincularon mujeres gestantes y varias organizaciones que apoyan este proyecto en la región, que está siendo liderado por la Administración municipal y la Unidad de Salud de Ibagué.

Paralelo a este desfile hubo actividad física de cardiorrumba y yoga para las mamitas gestantes y charlas de capacitación sobre la lactancia y maternidad. Además, se recibieron donaciones para el banco de leche humana del hospital Federico Lleras Acosta.

Como resultado se espera que este tipo de espacios apoyen la práctica de la lactancia materna en cualquier espacio, bien sea público o privado, sin que esto genere maltrato, intimidación o discriminación hacia la mujer que se encuentre ejerciendo este derecho.

 

Dato

La organización Tambora y Ocobos se unió con sus expresiones folclóricas para apoyar la ‘Tetatón’

Credito
IVÁN DARÍO GÁMEZ CASTAÑO

Comentarios