La ‘Ruta 90’ que llevó cine gratis en el país

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Ya concluyó la Ruta 90 de Cine Colombia, en la que Coello, Natagaima, Saldaña, Guamo y Rioblanco, en Tolima, fueron protagonistas del proyecto que llevó el séptimo arte a chicos y grandes del país.

Dos camiones de Cine Colombia y un grupo de especialistas en esta área visitaron los rincones más escondidos del país para acercar la realidad del cine a aquellos colombianos que nunca antes habían vivido esta experiencia.

Una pantalla de 9 metros de alto por 7 de ancho, con tecnología de punta, sonido y proyección digital, fue la máxima atracción en cada uno de los 25 departamentos en los que se celebró la gran fiesta del cine.

Este proyecto inició en Tolima, donde pasó por Coello, Natagaima, Saldaña, Guamo y Rioblanco, localidades que recibieron películas infantiles para los menores tolimenses escogidos respectivamente, como también cintas para adultos.

Su recorrido finalizó en el resguardo indígena Mayapo, en La Guajira, donde más de 1.200 niños pudieron vivir de cerca el séptimo arte.

 

Labor social

Esta iniciativa es parte de la responsabilidad social que tiene Cine Colombia trabajando en conjunto con La Armada nacional. Con él, los dos camiones pasaron más de 15 mil kilómetros de la geografía colombiana durante todo 2017. Atravesaron mares, ríos, carreteras y trochas para celebrar los 90 años de la compañía de cine.

Gracias al proyecto ‘Ruta 90’, 104 municipios se sumaron a la lista luego de ser visitados por los dos cines móviles.

En 2018 esta ruta continuará, por lo que se espera llegar a aquellos lugares exóticos que se esconden entre la riqueza de la geografía colombiana y que sus habitantes puedan experimentar la magia del cine colombiano.

Credito
Iván Darío Gámez Castaño

Comentarios