“La clave está en no creerse el cuento”

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Reírse de sí mismo y de su condición física es la mezcla del éxito para que el comediante Johnny Rodríguez lograra ser el ganador como Mejor Cuentachistes de ‘Sábados Felices’ este año.

El programa más antiguo de humor en la televisión colombiana ‘Sábados Felices’, premió al Mejor Cuentachistes de 2017, título que fue obtenido por Johnny Alexánder Rodríguez Sánchez, un Comunicador Social y Periodista de Bogotá, quien con su particular forma de hacer humor se robó todos los aplausos.

Johnny compartió en entrevista para EL NUEVO DÍA el éxito que le suma a su carrera este reconocimiento nacional, teniendo en cuenta que en su vida ha tenido que soportar bullying y matoneo, debido a su condición física.

 

La historia

Este talentoso comediante nació con parálisis infantil leve y en su crecimiento esto le generó una displasia de cadera, enfermedad que para muchos en su formación estudiantil era motivo de burla y de chiste.

Aunque tuvo que afrontar esto con psicólogos, esta ‘discapacidad’ fue el motivo de fuerza para que su vida esté llena de color y de risas. “La idea de ser humorista nació a partir del bullying, porque yo tuve una época en la que crecí solo y tuve que ver muchas cosas. Fui al psicólogo, y lo único que él me enseñó, fue a reírme de mí mismo y de esa forma superar muchas cosas”, dijo.

Y agregó: “Literalmente salí mal hecho de fábrica, el tema físico es de nacimiento y ustedes lo notan”.

Ahora este experto en el arte de la palabra, desarrolló su habilidad para hacer reír a partir del humor negro y la autocrítica. “Yo todo el tiempo no estoy solamente riéndome de lo que me pasa, sino de cosas que pasan a mi alrededor. Lo que para ustedes es normal, yo lo veo de otra manera”, concluyó.

 

Su rutina en la comedia

Johnny Rodríguez en el área de la comedia, se enfocó en el stand up comedy y en sus rutinas habla de un personaje en el que desde muy pequeño le tocó acostumbrarse a un estilo de vida diferente. Pasa por las diferentes etapas de la vida, que es el colegio, la universidad, las novias, las rumbas y finaliza hablando de las suegras, las mamás y de los baños para discapacitados.

Lleva alrededor de 11 años de carrera en la comedia, de los cuales la cercanía por Ibagué es muy grande, ya que la ciudad fue parte importante de su éxito, pues aquí ha compartido su talento en varias oportunidades.

En la entrevista aprovechó para agradecerle a sus mentores. “Yo no tendría que estar orgulloso de mí, sino de todas las personas que estuvieron ahí en el proceso de crecimiento, el maestro Jairo Susa, Tato Devia, Ricardo Quevedo y Leonor Estrada”, explicó.

 

Dato

Johnny se ganó 145 millones de pesos como Mejor Cuentachistes 2017 en ‘Sábados Felices’.

Credito
IVÁN DARÍO GÁMEZ CASTAÑO

Comentarios