Tendencias de primavera verano en 2018

TOMADAS DE LA WEB – EL NUEVO DÍA
Tres conceptos para mujer y dos para hombre, son las descripciones de las tendencias que se proyectan para la moda colombiana en los grandes cambios que tiene el 2018 para el sector textil.

Con el cambio de año las tendencias en prendas de vestir traen su nueva propuesta en los conceptos de moda. En este inicio de primavera verano que va hasta los días de junio, consultamos a la experta Maite Cantero Aceña, quien es la coordinadora de investigación de moda de Inexmoda, para tener la asesoría correspondiente.

Según la diseñadora de modas Cantero, sus descripciones son desde el calendario global de la moda, en el que sus conceptos o las historias para esta temporada, se pueden aplicar a cualquier producto, ya sea casual, formal, ropa interior, vestidos de baño, etcétera. En las mujeres compartió tres conceptos, que son los siguientes:

 

Vacaciones en África

Esta inspiración nace de los países como Kenia, Botsuana, Sudáfrica, Tanzania, Namibia, Mozambique, entre otros, además de la estampación en prendas de ‘animal print’, la selva africana, jirafas, elefantes y cocodrilos.

También, resalta los diseños geométricos y el tratamiento de telas como degradé y desteñidos que van a dar un poco las apariencias étnicas.

Los productos que brillan en este concepto son las camisas y chaquetas con múltiples bolsillos, acompañados de pantalones, ‘short’ y bermudas con grafías de pieles de animal.

 

Vibras noventeras

Las tendencias de los años noventa se enfocan en esta idea, recordando los logos y marcas en la estampación que fue tan importante en esta época. Imprescindibles los conjuntos deportivos con prendas exteriores y pantalones con prendas laterales.

 

La vida en rosa

Esta inspiración es para la mujer romántica, inocente, delicada y que refleja ternura, su descripción es con vestidos o faldas con texturas que van a estar mucho más ricas en encajes y detalles de grafías como flores.

Resaltarán prendas de un solo hombro y las faldas ‘midi’ que son las que van hasta la mitad de la pantorrilla, igualmente, vestidos con escotes cuadrados.

Las recomendaciones de Maite para el mercado masculino son las siguientes:

 

Club tropicana

Este concepto tiene un estilo muy propio de los años ochenta pero caribeño, con temas de colores pasteles y muchos vibrantes. La idea es que esto permita renovar el mercado con figurativos caribeños, peces, palmeras, muñecas y flores hawaianas.

Las siluetas que marcan esta tendencia son la camisa cuello palmera que es la que no tiene banda y también aunque continúan los ‘jeans’ entubados, vuelven los llamados ‘baggy’ acompañados de bermudas muy amplias de largo y ancho.

 

Celebrando la juventud

Esta idea masculina está asociada con la estética de Los Ángeles en Estados Unidos y es la línea de lo urbano describiendo al joven que le gusta la música y que tiene un espíritu de buscar nuevas experiencias.

Las prendas claves son las camisetas con estampados localizados o con mensajes, y se van a retomar las chaquetas tradicionales con estampados en degradé y telas en una misma prenda. Para complementar, están los ‘jeans kinny’ que son los más destacados en este concepto de moda.

 

¿Quién es Maite Cantero?

Maite es diseñadora de moda de la Colegiatura Colombiana de Diseño, ha tenido experiencia laboral en empresas del sector, además de haber sido diseñadora independiente con su marca propia ‘Gente Local’ con la que ganó concursos como ‘Contesta’ de Estudio de Moda, ‘Cultura E’ , Antójate de Antioquia, entre otros.

Fue docente durante 5 años en las carreras de Diseño de Modas y Diseño de Vestuario en la Colegiatura Colombiana de Diseño y la Universidad Pontificia Bolivariana respectivamente.

Actualmente es la coordinadora de Investigación de Inexmoda, empresa que desarrolla las ferias Colombiatex de las Américas, Colombiamoda y B Capital, lugar donde adelanta sus labores en el Laboratorio de Moda.

Credito
IVÁN DARÍO GÁMEZ CASTAÑO

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