Reina del Carnaval inauguró la fiesta en Barranquilla

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
“Desde hoy se prende el Carnaval de la Sabrosura, aunque con el mínimo se ponga la vaina dura. Que en Barranquilla la rumba sea las 24 horas del día, mientras yo sea Reina, esto no lo para ni el Código de Policía”.

Dice el artículo primero del Bando leído este sábado por la reina del Carnaval de Barranquilla en la Plaza de la Paz, que estuvo repleta hasta las banderas y donde unas 11 mil personas se hicieron presentes desde las 5 de la tarde.

Un video en el que Valeria Abuchaibe contaba a los presentes sobre cómo se sintió el día en que le notificaron que era la escogida para ser la reina del Carnaval de Barranquilla 2018, fue el abrebocas de la noche de lectura del bando. Y también su amor por el tambor, ese instrumento de percusión del que ella es una de las defensoras e impulsoras a nivel nacional.

En cada uno de los 22 actos estuvo presente la soberana de las carnestolendas, quien hasta cantó y bailó todo ritmo que en carnaval se escucha y baila en cada rincón de la ciudad.

Valeria sin duda estaba preparada para ser la reina del carnaval, porque siendo la Reina número 100 de las fiestas de Barranquilla hizo un recuento musical de todo aquello que el barranquillero ha gozado en su historia carnavalera.

Los Reyes del Carnaval de los Niños, Samuel Martínez y Shayda Londoño, también tuvieron su participación en el evento, al igual que el rey Momo Ricardo Sierra, quien rindió un homenaje a las danzas de tradición del carnaval barranquillero.

Después de la lectura del bando se presentaron en tarima Twister, luego estuvieron Peter Manjarrés y el Congo de Oro 2017, Fausto Chatela.

 

Cifra

500 artistas, bailarines y músicos hicieron parte del espectáculo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios