Enertolima promueve el emprendimiento en las mujeres tolimenses

Enertolima
‘Creando ando’ es uno de los proyectos de responsabilidad social de Enertolima que se ha venido desarrollando durante los últimos tres años y ha beneficiado a más de 200 mujeres tolimenses de los estratos uno y dos que en su mayoría son madres cabeza de familia.

Ellas han sido capacitadas en diferentes técnicas artísticas, manualidades y preparación de alimentos, y que buscan en el emprendimiento una opción de mejora de su calidad de vida. De esta manera, Enertolima busca promover en las participantes su creatividad, innovación y visión empresarial, lo cual, a su vez, permitirá el progreso de sus familias y de laregión.


Para este año, 30 mujeres están siendo capacitadas en elaboración de artesanías mediante la transformación de materiales como guadua, bambú y totumo.


Sin embargo, el objetivo de la compañía va más allá de la capacitación en diferentes técnicas, ya que el interés principal es que desarrollen ideas microempresariales que les permitan lograr su crecimiento y sostenibilidad, por lo que las mujeres capacitadas durante 2017, actualmente se encuentran en la segunda fase del proyecto, que comprende formación en emprendimiento y mercadeo.

Credito
Redacción de Enertolima

Comentarios