Colombiano triunfa en el Festival de Bafici en Argentina

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Aunque la película colombiana ‘Virus Tropical’ no participó en la competencia internacional, enamoró a los asistentes de la edición 20 de Bafici (Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires), que culminó en la noche del domingo, cuando la propuesta nacional obtuvo el premio del público.

La película dirigida por Santiago Caicedo, basada en la novela gráfica homónima de la historietista colombo-ecuatoriana Powerpaola, logró el Premio del Público Cinecolor que entrega el evento y además, obtuvo el premio de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación. Todo esto a pocas semanas de su estreno nacional que será el próximo 17 de mayo.

No es el primer premio que recibe esta propuesta colombiana animada en tercera dimensión. A estos galardones se suma el logrado en la sección Global de la más reciente edición de South by Southwest Film Festival (SXSW) que se celebró en Texas, Estados Unidos.

La película tuvo su estreno mundial en la meca del cine en Animation is Film en Los Ángeles, participó en la edición 68 del Festival de Cine de Berlín en la sección Generation y en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-, donde estuvo en la Competencia Oficial Cine Colombiano.

La película presenta la vida de Paola, quien nació en una familia tradicional colombiana, o al menos eso es lo que tratan de aparentar. El papá es ex-sacerdote, la mamá es vidente y las hermanas no precisamente son lo que sus padres esperaban.

Es la historia de una joven que lucha por su independencia en un contexto limitado, lleno de estereotipos y apariencias y que narra la vida de una mujer latinoamericana que no responde a ningún canon y que aprende a vivir mientras va viviendo. Con una visión del mundo de una particular forma femenina esta niña es testigo de una sucesión de pequeñas crisis que van moldeando su personalidad.

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA

Comentarios