“Nos separamos con Héctor para cumplir mi sueño”:Mauricio Vargas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El comunicador desmintió los rumores de enemistad con su socio actual Héctor Sánchez (Tapeto). La nueva emisora del comunicador iniciará en agosto.

Ante los recientes rumores de las malas relaciones entre los empresarios radiales Mauricio Vargas y Héctor Sánchez (Tapeto), los comunicadores desmintieron dicha situación y por el contrario dejaron entrever su gran compañerismo al interior de la emisora.

“Nunca antes las relaciones con Héctor Sánchez han estado mejor, somos socios desde hace seis años, pero somos amigos por cerca de 25 años, hemos mantenido una relación muy buena de amistad”, aseguró Mauricio Vargas.

El periodista reiteró que se termina la alianza porque él, al igual que su socio, quiere hacer realidad el sueño que tiene desde hace 30 años. “Él lo cristalizó, ahora yo quiero también hacerlo realidad y es trabajar para mí. Surgieron tres propuestas de emisoras para comprar y las tres me tuvieron en cuenta, no porque yo sea adinerado, al contrario me toca vender todo lo que tengo para cumplir mi sueño. Me ofrecieron Bésame, La Voz del Tolima y Colmundo Radio, pero solo se concretó el negocio con la Cruzada Estudiantil de Colombia y ahora cuento con mi propia emisora”.

Vargas le dijo de forma exclusiva a EL NUEVO DÍA que su nuevo proyecto se llamará La Voz del Pueblo, la radio que sirve.

“Son tan buenas la relaciones con Héctor que vamos a compartir socios, porque los empresarios Pompilio Avendaño y Germán Charry ayudaron a Héctor a cumplir su sueño y ahora ellos me están apoyando a cumplir el mío, con ellos dos compramos la emisora en propiedad”, concluyó.

 

El negocio

Aunque es un misterio el monto de la transacción, Mauricio Vargas dijo que esta iniciativa que ha sido el proyecto de su vida, ha sido posible gracias a la unión de su familia compuesta por su esposa Mercedes Vargas o ‘Mechitas’ como la llama y su hija Linda Vargas Vargas. “La ventaja es que con ‘Mechitas’ compartimos el mismo sueño y con ella llegamos al acuerdo de que pondríamos en venta lo que tenemos para cristalizar este proyecto por el cual he dedicado 30 años de mi vida. Este es nuestro proyecto de vida en el entendido de que el negocio puede dar para recuperar la casa y el carro”, afirmó.

La emisora contará con 10 KW de potencia que permitirá llegar a gran parte de los municipios del Tolima, igualmente se efectuó una alianza entre esta firma y La Veterana, emisora del Líbano para potencializar la señal y poder abarcar los departamentos de Caldas, Cundinamarca y Boyacá.

Es de recordar que La Veterana hace parte del staff comercial de los Empresarios Avendaño y Charry, por tal motivo Vargas reiteró que La Voz Del Pueblo será responsabilidad suya en cuanto a independencia periodística.

“Hay una gran ventaja con Germán Charry y Pompilio Avendaño, es que ellos nunca intervienen en el proceso informativo, nunca han tratado de imponer agenda en Ondas de Ibagué y en La Voz del Pueblo no será la excepción. La emisora será manejada por Mauricio Vargas como gerente y director de noticias y a ellos solamente se les reportará el tema financiero”, acotó. La emisora pasará a ser propiedad de los nuevos empresarios el primero de junio, pero entrará en operación el primero de agosto, mientras se lleva a cabo la optimización técnica proyectada. La parrilla musical contará en un 100% con éxitos musicales del género popular. Asimismo, la programación contará con espacios de opinión, inclusión e investigación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios