Rock al Parque tendrá artista transgénero por primera vez

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Dentro de la nómina de artistas, se confirmó la presencia de Liniker, quien se convierte en el primer artista transgénero que participará en este evento musical.

‘Liniker e os Caramelows’ es una banda que ha revolucionado la música brasilera con su propuesta vanguardista con tintes de soul y su poderosa presencia en tarima. Liderada por Liniker Barros, nacido en la ciudad de Araraquara, en el interior del estado de São Paulo y proveniente de una familia de músicos.

La banda fue elogiada por la Revista Time y hará parte del escenario que por tercer año consecutivo Rock al Parque dedica especialmente al talento femenino. Convirtiéndose en el primer artista transgénero en participar en la historia del festival.

En 2015, Liniker presentó con éxito su EP de lanzamiento ‘Cru’ y la canción ‘Zero’ tuvo un millón de visualizaciones en menos de una semana, lo que les permitió realizar una importante gira brasileña durante casi un año, abriéndose así caminos para realizar giras en Europa y los Estados Unidos.

Para Chucky García, programador artístico del Festival, “por tercer año consecutivo, Rock al Parque hace una apuesta por las mujeres teniendo un escenario dedicado al talento femenino durante la jornada de cierre. Esta apuesta no es solo un tema de género, es un compromiso que tiene que ver con la música, el festival las programó y las va a presentar porque son apuestas musicales arriesgadas, valiosas, interesantes de primer nivel y dentro de esto agregamos un elemento más, que incluso hace que ese escenario femenino tenga una adición a un más especial y es ‘Liniker e os Caramelows’”.

Entre las canciones más escuchadas de Liniker están ‘Zero’, ‘Lava’, ‘Louise du Brésil’, ‘Sem nome’, ‘Mas com endereço’, ‘Remonta’, entre otras.

Credito
COLPRENSA

Comentarios