José Ignacio Amórtegui dejó huella en los cargos que asumió

TOMADA DE FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
Amórtegui se destacó por ser un hombre comprometido, lo que lo llevó a trabajar en cargos públicos y el sector privado; de esta manera, asumió durante varios años la dirección ejecutiva de la Asociación para el Desarrollo del Tolima.

Hace algunos días falleció José Ignacio Amórtegui, no obstante, se encargó de dejar una huella imborrable en la ejecución de los cargos que desempeñó, siempre demostrando su compromiso con el departamento.

Durante su trayectoria laboral logró obtener reconocimiento en el gremio económico y tecnológico del Tolima, caracterizándose siempre por su responsabilidad.

Dado es el caso de su paso por la dirección de Prohaciendo, entidad en la que contribuyó al desarrollo rural del departamento y en la que duró más de 20 años; o cuando fue el director del Área Técnica del Servicio de Extensión Rural en el Comité de Cafeteros del Tolima.

“Amórtegui fue director de Planeación Departamental en la época del doctor Eduardo Aldana y también asumió por varios años la dirección de Prohaciendo”, comentó Alberto González Murcia, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué.

González tuvo una amistad cercana con José Ignacio, a quien describió como una persona seria y comprometida con los proyectos del Tolima, “fue un hombre ejecutivo en todos los cargos que nosotros lo conocimos, siempre responsable con la región”, agregó.

Destacó su forma de ser ‘tolimense’, especialmente en la forma de planear y proyectar las cosas. Asimismo, Amórtegui fue el creador de la Facultad de Mercadotecnia de la Universidad de Ibagué, de la que fue el primer decano, haciendo un gran aporte a la educación; cabe resaltar que también fue docente catedrático.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios