‘Una y otra vez’, para reiventarse desde lo elemental

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El cantautor ibaguereño, Santiago Cruz, presenta hoy el primer sencillo de su más reciente trabajo discográfico en el que retomó sus grandes éxitos y les dio un nuevo aire en compañía de grandes amigos.

“Cada uno de mis trabajos ha sido un fiel reflejo de quien soy como persona y como artista”. Reinventar para encontrarse, reinventar para ampliar conocimientos y perspectivas sobre la vida, y hacerlo a través de la música es lo que ha logrado Santiago Cruz a lo largo de su carrera como cantautor tolimense.

Luego de seis álbumes, y con ellos grandes éxitos a nivel nacional e internacional, el artista habló con EL NUEVO DÍA, desde su ciudad natal, Ibagué, sobre esa necesidad de contar lo que es ahora y cómo lo hace a través de ‘Elementales’, nombre de este disco que tendrá una manera novedosa de llegar al público.

“Quería hacer un homenaje a este recorrido, a las canciones tratando de sustentar la teoría de cuando la canción es canción, se sostiene en distintos escenarios y con distintos arreglos (...) tiene que emocionar, y este proyecto es eso, una reivindicación de alguna manera”, confesó.

La primera temporada

‘Una y otra vez’ es el sencillo con el que el artista iniciará esta primera de tres entregas. Cada una estará compuesta por cinco canciones que serán estrenadas cada 15 días junto a su videoclip; sin embargo, el elemento sorpresa es que fue grabada junto a Morat y producida por Juan Pablo Vega.

Un punto y aparte

Sobre este proyecto, al que le restan dos temporadas, Santiago Cruz señaló que no pudo lograr su objetivo sin la participación de talentosos músicos que además son sus amigos y que pertenecen a distintos países de Latinoamérica, incluido Colombia. “Cada uno de ellos se sintió cómodo, hubo elementos que los conectara; y eso lo hace un proyecto muy diverso”.

Credito
ALEJANDRA CAVIEDES

Comentarios