Ana Jacoba y su nueva cápsula de verano

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La diseñadora ibaguereña Susan Forero rescató a través de su presentación el estilo de la mujer cotidiana que se caracteriza por usar prendas formales y casuales buscando verse bien y sentirse cómoda.

‘Ana Jacoba’ es la marca que creó Forero en honor a su abuelo, quien la llamaba así, porque según él, ella había sido bautizada con ese nombre. Y de esta manera, decidió ser reconocida en la industria textil, después de trabajar para otras marcas.

La joven diseñadora decidió para esta pasarela centrarse en chaquetas y abrigos que pueden ser usados por cualquiera de los lados, y así ofrecerle más opciones a las clientes. Además, buscó brindar algo cómodo y fresco para aquellas mujeres que usan prendas para su trabajo, pero también para poder salir a una reunión de amigas, y así el atuendo sirva para las diferentes ocasiones.

“Las mujeres para las que diseño cumplen múltiples roles en un mismo día. Con prendas reversibles pueden cambiar de ‘look’, con solo darle la vuelta, no necesitan planchado ni lavado en seco, se ahorran tiempo y dinero”, afirmó Forero.

El empoderamiento femenino es una de las características de su marca, que está inspirada en la promesa de Habacuc 3:17- 19; motivo por el que para esta cápsula de verano, la diseñadora decidiera apostarle a los estampados, que fueron dibujados y plasmados a mano en cada una de las prendas, y exteriorizar la idea de que Dios hizo única a cada mujer.

“Dios ve mujeres con múltiples roles y sueños, que no se detienen ante las circunstancias difíciles, sino que perseveran día a día. Él afirma sus pasos para que logren con éxito todo lo que se proponen; de ahí nace la necesidad de darle un extra a la sastrería tradicional para convertirla en funcional, con una propuesta de prendas elementales, brillantemente simples, útiles y casuales, que permitan a la mujer usar moda en su cotidianidad”, comentó Susan.

Esta es la segunda vez que Forero hace parte de la feria, y la primera con su marca propia, un sueño hecho realidad para la ibaguereña que desde niña se interesó por las manualidades y ahora se ven reflejadas en una de las ferias de moda más importantes del país.

Su amor por Dios la inspira a pensar ideas innovadoras y cómodas, retratando a la mujer con su naturalidad, por ende que sus prendas sean funcionales, fáciles de usar y combinar. “Uso una paleta de colores muy elemental, pero que va muy bien con lo que hay en el clóset”, contó.

Y agregó, “tenemos la sorpresa de mostrar prendas que se pueden utilizar fácilmente de forma casual o formal y que con dos o tres prendas puedes armar un viaje largo”.

El talento de Susan fue el encargado de cerrar la feria en su segundo día.

 

Frase

"Dios ve mujeres con múltiples roles y sueños, que no se detienen ante las circunstancias difíciles, sino que perseveran día a día".

 

Frase

"Ana Jacoba en vez de cargar de prendas a las mujeres, les alivia la carga de vestirse lindas cada día"

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios