Juanita Arteaga y Claudia Jiménez, la dupla ideal de Ibagué, Negocios y Moda

La pasarela del centro comercial La Estación recibió a las diseñadoras, ibaguereña y peruana, que se unieron para deslumbrar con su talento en accesorios y prendas.

La ibaguereña Juanita Arteaga, exhibió su nueva colección de accesorios denominada ‘Macarena’, inspirada en elementos del país, “la colección está basada en una mezcla de colores, texturas y figuras”, comentó.

De esta manera, la pasarela de Arteaga, en el que se exhibieron 20 juegos de joyería, se caracterizó por el papel de los accesorios en prendas básicas, aportándole elegancia a un ‘outfit’ sencillo, “lo que más manejamos en la colección fueron los accesorios de gran formato, que hacían que las prendas básicas tuvieran un papel más importante”, comentó la diseñadora.

Materiales artesanales, piedras semipreciosas y perlas cultivadas fueron protagonistas en los diseños, que también se caracterizaron por la variedad de colores fuertes.

La joven de 30 años, lleva en el mundo del diseño de accesorios 10 años y ha estado comprometida totalmente con su profesión, lo que la ha llevado a participar de diferentes eventos de moda como Colombiamoda, o Maquila y Moda, hace algunos años.

 

Talento peruano

Por otro lado, la pasarela continúo con la peruana Claudia Jiménez, quien presentó una propuesta con sentido de pertenencia, y es que su colección ‘Atrapasueños’ estuvo inspirada en la cultura latinoamericana, “quería resaltar esos elementos particulares de los países latinos en el tema de color, forma, tejidos y accesorios”, comentó Jiménez.

Por ende, que una de sus inspiraciones haya sido la flor ‘Ayacuchana’, originaria de Perú; también las rayas y el estilo tribal tuvieron protagonismo en la pasarela, a través de 24 atuendos, largos y cortos, blusas y sandalias negras.

Los accesorios llamaron mucho la atención, especialmente, por los aretes de tejido extensos y bolsos acrílicos, “quise resaltar a diferentes países y culturas, por ende se vio reflejado en el tejido de diferentes maneras y formas, y lo que hice fue colocar unos aretes muy largos, inspirada en la costumbre de muchas mujeres de Latinoamérica que se dejan ver con esos cabellos largos o trenzados”, contó la diseñadora.

Por otro lado, los colores generaron sobriedad en los diseños, motivo por el que Jiménez quiso basarse en las tonalidades usadas en los diferentes telares o mantillas propias de México, Perú, Colombia o Bolivia, “por lo general, todas estas mantillas trabajan esta línea geográfica lineal y los colores básicos primarios muy intensos, por eso decidí trabajar esto”, agregó.

Jiménez inicio en el mundo de la moda desde sus 17 años, como modelo y después se interesó por el diseño, “me di cuenta que lo mío era la moda, pero desde el otro lado, como diseñadora”.

Ha estudiado en Perú, París e Italia.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios