Grandes pasarelas cerraron con broche de oro IN&M

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El último día de la Feria Ibagué, Negocios y Moda, en su novena edición, estuvo marcado por las diferentes pasarelas en las que se mostró el gran talento de los diseñadores colombianos.

Este es el caso de la colección ‘Unalome’ de ‘Triskel’, la marca de Ana María López y María Paz Mateus, esposa del reconocido cantante ibaguereño Santiago Cruz.

Las dos diseñadoras inspiraron su línea en ese símbolo espiritual que representa el camino del ser humano en búsqueda de la plenitud, por ende la línea fue cómoda y dedicada a los amantes del yoga o el deporte.

Los tonos rosa, beige, lila, azul, grises, cobres y vino, y los estampados, destacaron en las prendas que se caracterizaron por ser crop tops, leggins, blusas holgadas, kimonos y shorts.

“Presentamos una paleta de color para vibrar con las altas frecuencias, además incluimos grises y cobres expresando el abrazo a nuestra sombra como acción indispensable para entender nuestra luz y plenitud en la vida”, afirmaron las diseñadoras.

Además de esto, el maquillaje jugó un papel muy importante, al reflejar en cada modelo la cultura hindú.

“Este símbolo ‘Unalome’ está presente en nuestros prints, con el deseo de recordar y acompañar en este camino a la mujer Triskel, en el encuentro consigo misma, en su momento de descubrir y conectar con su diosa interior, en su práctica”, agregaron.

Tal como querían expresarlo con sus prendas, cada modelo se encargó de demostrar la comodidad de la colección en diferentes posiciones de yoga, que protagonizaron al final de cada presentación.

 

‘Ricardo Pava by La Estación Centro Comercial’

Con una colección inspirada en los tonos azules y blancos, claros y oscuros, La colección del reconocido diseñador bogotano Ricardo Pava, fue la encargada de culminar la feria.

Los diseños se caracterizaron por ser en su mayoría masculinos y gráficos, en los que tuvieron protagonismo las telas con brillos, que buscaban aportar elegancia a cada una de las prendas, y al mismo tiempo aportar un estilo casual.

Motivo por el que el creativo decidiera plasmar en la pasarela la metamorfosis de una mariposa, en representación de la evolución del hombre. Asimismo, las rayas y figuras se dejaron ver en las chaquetas, camisas y chalecos, que lograban sobriedad con pantalones o pantalonetas de un solo tono.

Los accesorios jugaron un papel importante en cada atuendo, especialmente por los zapatos, que se caracterizaron por ser blancos, tonalidad que resaltó las otras prendas; así sucedió con las gafas polaroid, y las pañoletas y gorras, que tuvieron un papel diferenciador en cada ‘outfit’.

No obstante, quizás el accesorio que más resaltó, fueron los bolsos tipo morral y de viaje, que no perdieron el estilo, y por el contrario a través de diferentes telas como la cuerina, agregaron elegancia.

Por otro lado, llamó la atención del público varios atuendos que fueron modelados por féminas, quienes lograron a través de las prendas un perfil vanguardista, seguridad y alejarse de los estereotipos de la vestimenta femenina.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios