Óscar Andrés Torres, el músico que decidió volverse sacerdote

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El joven de 21 años es Maestro en Música con énfasis en piano del Conservatorio del Tolima y se fue a España a estudiar Filosofía y Teología.

La dedicación y disciplina de Torres lo llevaron a conseguir una beca en la Universidad de Navarra, en España, a través de una Fundación española de católicos que apoyan las vocaciones sacerdotales.

“Este semestre terminé los estudios de maestro en música como pianista en el Conservatorio del Tolima, pero ahora me dispongo a hacer unos estudios en la Universidad de Navarra”, afirmó el joven.

El objetivo es que aparte de fortalecer su fase musical, Torres se prepare como sacerdote y después de cinco años de formación logre serlo.

“Es un cambio de vida total, mientras que estudio en la Universidad de Navarra vivo en un seminario”, contó.

Óscar comentó que duró dos años reflexionando y enfocándose espiritualmente para poder tomar de la manera más sabía esta decisión. “Le comenté al sacerdote Miguel Fernando González sobre mi aptitud vocacional y reflexionamos ese tiempo, entonces él me contó sobre su experiencia en el Seminario porque también estudió en España, y me quedó sonando la idea”, agregó.

Fue por medio de monseñor González y del arzobispo de Ibagué, Flavio Calle, que Torres logró obtener la beca.

“Me dieron una beca muy completa; a Carlos Andrés Pinzón de la Arquidiócesis de Ibagué también se la dieron, y ahora podremos lograr nuestros estudios”, expresó Torres.

Óscar sabe que es un camino riguroso, sin embargo cree que fue una muy buena decisión. Y a pesar de que tiene que dejar a su familia, reconoce que tiene el apoyo de ellos, quienes han impulsado sus motivaciones para alcanzar sus metas.

“El estudio es exigente, estoy animado y esperanzado en que las cosas van a salir bien; además, estoy muy feliz, obviamente con dolor de haber dejado la patria, pero contento porque estoy saliendo adelante en lo que Dios quiere, que es ser sacerdote”, finalizó.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios