Esther Martínez de Sarmiento, una mujer altruista

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Lamentable es el fallecimiento de Esther Martínez, quien siempre se destacó por dedicarse al bienestar de la sociedad y su familia.

Sorpresivo fue para los ibaguereños el fallecimiento de Esther Martínez de Sarmiento, quien sufrió un paro cardíaco ayer en horas de la mañana en Bogotá.

Martínez se caracterizó por ser servicial, solidaria y dedicada, siempre preocupada por el bienestar del otro y por aportar un cambio positivo a la sociedad. Ayudaba a los demás sin esperar nada a cambio; por ende desde hace muchos años era la coordinadora de la ludoteca de la Asociación para la Convivencia ‘Tolima Florece el Amor’, de la que también fue fundadora.

“Ella fue cofundadora de la Fundación en 1999, y desde ahí siempre estuvo activa en la Asociación, de hecho ella empezó con nosotros a trabajar en el grupo de adultos mayores”, afirmó Clara Elena De Zubiría de Meléndez, presidente de la Junta Directiva de ‘Tolima Florece el Amor’.

De esta manera, la Asociación inició desarrollando laborterapias con las personas de la tercera edad, motivo que llevó a Esther a interesarse por la parte médica y capacitarse en esencias florales para los abuelitos, demostrando su entrega.

Su gran amor seguiría manifestándose en la infancia, lo que la llevó a ser durante muchos años la directora de los programas de ludoteca y bebeteca de la Fundación.

“Ella trabajó con las mamás y con los bebés recién nacidos para enseñarles a las madres a saber jugar con los niños, hablarles y sobre todo dar pautas de cómo amarlos y estar muy pendientes de su desarrollo”, agregó De Zubiría.

Asimismo, se interesaba por la integridad de los infantes desde los cinco hasta los 14 años. Esther se encargaba de ofrecerles un espacio recreativo en sus tiempos libres y de esta manera, ayudarlos a explorar su creatividad, motivo por el que siempre se dedicó a que dentro del programa se ofrecieran clases de música, pintura, manualidades, juegos dirigidos y distintas actividades.

Además de su compromiso con la Asociación, Esther brindaba ayuda a quien lo necesitara, “ella era una mujer muy servicial, de hecho, quedamos huérfanos todos; por ejemplo, si a un trabajador le pasaba algo, ella estaba pendiente de la persona todo el tiempo”, comentó De Zubiría.

Asimismo, Esther se caracterizó por ser una gran madre, abuela y esposa. Estaba casada con Gonzalo Sarmiento, miembro de la Junta Directiva de Fedearroz, con quien formó un sólido hogar.

 

Exequias

La velación se cumplirá en la Funeraria Los Olivos de la calle 37 con carrera Quinta. Las exequias serán el viernes a las 3 de la tarde en La Catedral de Ibagué.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios