The Funky Latin Brass conquistó a Manizales con su sabor tolimense

Con una propuesta atrevida y novedosa, esta agrupación instrumental conmocionó a propios y turistas en la reciente Feria de Manizales, cuando un repertorio colombiano fue protagonista en el concurso ‘Caldas le canta a Colombia’, evento que es coordinado por el Teatro Los Fundadores.

El Pasaje Cultural Cafetero quedó cautivado cuando a su tarima arribó The Funky Latin Brass, una agrupación tolimense que recorre los diferentes géneros musicales colombianos y extranjeros desde la batería, dos saxofones, la tuba, el trombón y la trompeta.

Esta propuesta, que lleva tan solo cuatro meses en escena, ya trajo al Tolima el premio ‘Caldas le canta a Colombia’, un concurso para grupos de música colombiana, al que se arriesgaron estos músicos, estudiantes y maestros egresados del Conservatorio del Tolima y la Universidad Nacional.

 

Un formato especial

De esta manera se describen, pues para ellos es posible desde los instrumentos de metal (vientos) realizar un repertorio basado en el jazz, el funk u otros géneros extranjeros, así como los tradicionales colombianos.

De igual manera, para TFLB no existe diferencia alguna subir a un escenario lujoso a tocar en la calle, pues si usted se detiene algún día de la semana en la carrera Tercera de Ibagué, los encontrará tocando cumbias, pasodobles o rock.

“Decidimos innvovar la escena musical de la ciudad, hacer algo llamativo y mostrar a la música instrumental de otra manera (...) tocamos todo tipo de música, entre ellos el tango y hasta el reggaetón, es una fusión.

Tratamos de mezclar para darle al público otra sonoridad. Siempre hay un cantante, esta vez es un poco diferente”, contaron a esta redacción algunos de sus integrantes.

Y agregaron: “Queremos romper esquemas, por eso si queremos hacer algo, lo hacemos, llegamos a otro lado. Tocamos en las calles, en las plazas, buscamos a la gente, así rompemos la barrera entre el público y el artista”.

No obstante, recalcaron que es importante generar garantías para los músicos del departamento, por eso hacen un llamado a los entes del Estado, los empresarios y la ciudadanía en general para que hablen, respiren y sientan la música en todos sus formatos.

Credito
ALEJANDRA CAVIEDES

Comentarios