Los tolimenses ‘conectaron saberes’ en Colombiatex de las Américas

LINA FONSECA - EL NUEVO DÍA
En total, 38 empresarios Pijaos que llegaron el martes a la feria, que este año cumple su edición No. 31, recorrieron sus pabellones y encontraron lo que necesitaban.

Los tolimenses, que aprovecharon la oportunidad que les brindó la Cámara de Comercio Ibagué de llevarlos a Colombiatex de las Américas, lograron hacer grandes alianzas y negocios, en los que buscaron fortalecer sus empresas y mejorar sus productos.

A pesar de que este año no se logró completar la convocatoria para el estand de la CCI, esta se encargó de cumplir con la misión para que durante dos días de Feria, a los que asistieron, empresarios ibaguereños se capacitaran más en el sector de los textiles, insumos, moda y nuevas tecnologías, entre infinidades de temáticas que abordó Colombiatex de las Américas 2019, desde cada uno de los pabellones.

 

Participantes

Dado es el caso de la compañía Fibratela, que lleva participando del encuentro desde hace más de 20 años, y que esta ocasión contó con éxito desde el primer día de Feria, llamando la atención de empresarios y compradores.

La entidad, que fue la única tolimense que contó con estand, captó la atención por la calidad de sus productos, lo que generó un gran movimiento al inicio de Colombiatex para los pijaos.

“Esta es la edición No. 20 o 21 en la que participa la empresa. La inauguración de la Feria fue muy eficiente (…) Hay clientes que ya nos conocen y nos siguen buscando, y clientes nuevos que se han acercado por la producción, e internacionalmente se han acercado de Perú y Costa Rica”, afirmó Julio Arboleda, director Comercial de Fibratela.

Por otro lado, para Piedad del Rosario Medina, propietaria de ‘Piero: Joyas y Accesorios’, que viajó con la misión de la CCI, la Feria le ha ampliado la visión de lo que es la moda y los insumos, “Medellín para nosotros es un referente de moda, uno viene acá y refresca ideas, materiales, insumos y se lleva otro concepto de lo que tenemos que ir avanzando de la moda en Ibagué”, afirmó.

La empresaria que ha asistido a la Feria desde que fundó su empresa hace tres años, y que se vinculó al Clúster de la CCI, destacó la importancia de su visita a Colombiatex, “he encontrado variedad en cantidades, empresas donde nos hacen los baños de oro para la joyería o que hacen los empaques tantos en cajas como en bolsas ecológicas, herrajes en cacho, marquilla para los bolsos en cuero y mucha cosa nueva”.

E inclusive relató que se encontró en la Feria con un grupo que ya trabajaba desde la distancia para los baños en oro de la joyería que maneja, y descubrió que contaban con otros servicios.

Así sucedió con Lucía Naranjo, propietaria de la tienda de ropa Orange Collection, quien contó que está vinculada al sector textil desde 1995, y que desde ese año ha asistido a las diferentes ferias relacionadas con el tema.

“He visto sostenibilidad en la Feria, en toda la parte de insumos. Es una oportunidad para ampliar la visión de crecimiento con talleres, que son fantásticos, igualmente las conferencias”, contó.

La misión de la CCI culminó su visita ayer a las seis de la tarde, con su regreso a la Capital Musical.

 

Pabellón del conocimiento y foros

 Inexmoda cada año se destaca en sus Ferias por la amplia agenda académica con la que capacita a cientos de empresarios, que desean seguir los pasos de grandes líderes de la industria y fortalecer sus negocios.

Por lo que este año la innovación y el futuro fueron los temas ejes de las conferencias que abordaron un amplio panorama de la moda vista de manera de global. La idea de cada espacio académico o foro fue hallar estrategias que aseguren la competitividad y sostenibilidad, pensadas desde diferentes factores que trascienden más allá del sector moda e insumos, y profundizando en las nuevas tendencias tecnológicas o comportamientos qué explican cómo leer la moda que viene en unos años, y de hecho pensar las nuevas tendencias.

Camilo Herrera, fundador de Raddar; Felipe Buitrago Restrepo, director de Gobierno y Áreas, Estefanía Jiménez y Laura Marín, representantes de Lafayette, entre varios conferencistas más desarrollaron sus propuestas en la agenda académica. 

 

Desfiles

 Como cada año, las marcas organizaron sus desfiles inspirados en la temporada, por lo que a través de las diferentes pasarelas se pudo ver el talento de diseños de marcas como Fabricato, Lycra con baño St. Even y Leonisa, o Brasil. Este último dejando ver gran variedad de diseños que destacan, especialmente, los textiles. 

Credito
LINA FONSECA ENVIADA ESPECIAL

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