Con éxito culminó Colombiatex de las Américas 2019

INEXMODA - COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La edición No. 31 de Colombiatex finalizó ayer y como cada año presentó las importantes innovaciones que se desarrollan en cada sector del mundo de la moda.

Este año los puntos claves de la feria fueron la sostenibilidad y el reconocer a aquellas empresas que llevan a cabo prácticas que involucran este factor desde sus procesos técnicos, ahorro de agua, energía, reciclaje, entre otras actividades, que demuestran el compromiso con el medio ambiente.

Las entidades se ubicaron en la ruta de la sostenibilidad, en total fueron diecisiete, “esta es una iniciativa que nace desde Inexmoda, porque considerábamos que era importante destacar los procesos sostenibles de aquellas empresas participantes, es así como abrimos una convocatoria para conocer el trabajo de las marcas expositoras a partir de lo ambiental, económico y social”, afirmó Manuela Gómez, coordinadora de Mercadeo de Inexmoda.

Así como se exaltó el compromiso ambiental, este año también se destacaron las iniciativas de empresas que desarrollan su producción en Colombia, ejemplo de los dos puntos mencionados es Fabricato, una compañía textil con industria 100% colombiana que garantiza a sus compradores nacionales e internacionales que todos sus productos están certificados con ‘Hecho en Colombia’, avalando que tanto el textil y la confección son realizadas en el país.

 

Denim Day

Como ya es tradición en Colombiatex, se celebró la séptima edición del Denim Day, en el que cientos de asistentes al evento le hicieron homenaje en sus atuendos, demostrando que nunca pasará de moda.

Chaquetas, blusas, shorts, jeans, tops, entre más prendas fueron protagonistas del encuentro, en el que quedó claro que este textil cada vez cobra más relevancia por su versatilidad. En los foros se dieron a conocer cuáles serán las nuevas tendencias para la primavera - verano de 2019 de este textil.

Cabe resaltar, que este año, como lo ha hecho desde ediciones atrás, hizo gran presencia la compañía ‘Lycra’ que dejó ver en diferentes pasarelas sus nuevas colecciones en cuanto a ropa interior, deportiva, trajes de baño, denim, entre otros.

 

Cierre de la feria

 Grandes cifras y oportunidades dejó la edición no. 31 de Colombiatex de las Américas, en el que se proyectaron inversiones en compras textiles, maquinaria, insumos, hilos e hilazas y soluciones técnicas.

“Desde Inexmoda celebramos la dinámica positiva que tuvo Colombiatex de las Américas 2019, el crecimiento de los compradores internacionales y la efectividad de las más de 1.300 citas con los expositores que nos permite hoy tener resultados positivos en expectativas de negocios que dan cuenta de la recuperación de la economía colombiana”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente Ejecutivo de Inexmoda.

Asimismo, apasionados del sistema de la moda asistieron al pabellón de conocimiento de Inexmoda que trató los temas de industrias 4.0 y economía naranja, en total fueron 22 conferencias con la asistencia de 8.470 personas.

En cuanto al Foro de Tendencias, contó con lo último en insumos, textiles y Denim para la temporada Primavera-Verano 2019 y concentró todas las miradas con lleno total en sus 11 charlas, de esta manera, los asistentes se actualizaron sobre sostenibilidad, innovación e investigaciones de tendencias .

Y el Mercado Gráfico, presentó el talento y la creatividad de 21 artistas gráficos y visuales colombianos. 

 

Internacional

 Durante los tres días de feria, se conocieron las tendencias de moda en Brasil, con las diferentes pasarelas que se convirtieron en punto de atención.

Cada pieza exhibida fue elaborada por las empresas del país que participaron en la Feria, por lo que se evidenciaron grandes lanzamientos en todo tipo de ropa como de playa, lencería, casual, moda masculina y femenina.

Los representantes de la nación de la samba se unieron al Denim Day, en el que dejaron apreciar los nuevos desarrollos y acabados del textil; y los nuevos tejidos con alto grado de elasticidad, estampados y diversos procesos de lavandería. 

Credito
LINA FONSECA - ENVIADA ESPECIAL

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