Rocío Castro representará al Tolima en el premio Mujer Cafam Colombia

LINA FONSECA - EL NUEVO DÍA
Desde hace doce años Rocío decidió ofrecer su ayuda a los pacientes con cáncer, a través del hogar de paso Prodihogar.

Rocío, que ya es la Mujer Cafam Tolima, es socia fundadora de Prodihogar, que funciona desde hace 12 años en Ibagué.

La idea de crear un hogar de paso para pacientes con cáncer surgió por su experiencia personal, al ser una superviviente del cáncer de seno. De este manera, Rocío se dio cuenta de la necesidad que había de tenderle la mano a más pacientes, por lo que decidió con sus compañeros de trabajo crear esta ayuda que les permitiera enfrentar la enfermedad dignamente.

“La fundación nació a raíz del cáncer que me diagnosticaron a mí hace 19 años, iba al Federico Lleras a realizarme la radioterapia y veía casos de personas que dormían en la terminal o en el corredor y andenes del Hospital para al otro día hacerse los exámenes”, afirmó.

Rocío logró superar el cáncer gracias a su convicción y el apoyo de su hija, familiares y amigos.

Por esta razón se entregó en cuerpo y alma a mantener ese proyecto que cada día beneficia a más personas.

“Ahora no solamente estamos recibiendo personas solo del Tolima, sino de toda Colombia. Hemos tenido gente de la costa, Villavicencio, Boyacá y Huila”, agregó.

A pesar de que lograr sostener el hogar es complejo, Rocío junto a los socios de la fundación se las ingenian para obtener recursos y sacarlo adelante. “Tenemos benefactores generosos que nos ayudan con cosas de mercado o pagando los servicios, pero cuando no hay cómo, vendemos tamales o lechona y hacemos bingos o rifas”, comentó.

Esta perseverancia ha llevado a que Prodihogar sea más que un hogar de paso, allí las más de 3.500 personas que han pasado cada año, pueden acceder a diferentes servicios de psicología, derecho y contabilidad, ofrecidos por pasantes de diferentes universidades.

 

Sobre Rocío

Es la encargada de alegrarle la vida a los tolimenses trabajando como programadora de música en Tolima Fm Stéreo, labor que le apasiona y que desarrolla desde hace 35 años que nació la emisora.

 

Postulación

Rocío fue postulada por el coordinador de la Fundación y gracias a su entrega y ejemplar labor logró clasificar a la final de la edición No. 31 de los Premios Cafam a la Mujer.

Quedó en las 28 seleccionadas entre 202 mujeres que se postularon.

La ceremonia de elección de la Mujer Cafam Colombia 2019 se llevará a cabo el próximo 7 de marzo en horas de la mañana y estará amenizada por el cantante Gusi.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios