Así se vivió el VIII Encuentro Municipal Infantil ‘Blanca Álvarez de Parra’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Diferentes instituciones educativas de Ibagué disfrutaron de este encuentro con el folclor, y demostraron en las tablas el talento que caracteriza a la Ciudad Musical de Colombia.

Con una gran jornada de presentaciones los más pequeños demostraron que el amor por el folclor se cultiva en la niñez.

Por ende, la apertura del evento estuvo a cargo de las estudiantes del colegio Santa Teresa de Jesús, quienes con sus voces y agilidad para tocar los instrumentos tradicionales se llevaron los elogios del público y dieron paso a la Escuela de Formación Artística y Cultural, Efac, que dio protagonismo a las rondas infantiles.

De esta manera, los pequeños disfrutaron al ritmo de la música e hicieron homenaje a la infancia, como sucedió con la intervención del Liceo Infantil Mi Pequeña Villa, quienes bailaron y disfrutaron del encuentro.

Y así, más Instituciones demostraron el talento y pasión por los ritmos tradicionales, como sucedió con la I.E. Augusto E. Medina, que fue la encargada de hacer el gran cierre con una puesta en escena de más de 15 músicos y 24 jóvenes bailarines.

Finalmente todos los participantes obtuvieron un reconocimiento por su entrega y carisma, y con el encuentro se demostró una vez más, que la pasión por los ritmos tradicionales sigue más viva que nunca.

 

Agenda de hoy

La programación desarrollada por la Corporación Festival Folclórico Colombiano como antesala a las festividades de junio, continúa hoy a partir de las 3 de la tarde en la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN.

Allí se dará inicio al 8º Encuentro Municipal Infantil del Baile Sanjuanero Tolimense, el 8º Concurso del Baile Sanjuanero Tolimense (categoría 12 a 30 años) y el 6º Concurso del Baile Sanjuanero Tolimense para personas con Discapacidad.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios