Ibagué tiene representación en la organización Enseña Colombia

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La entidad que busca mejorar la calidad educativa del país tiene entre sus docentes a Paula María Delgado Morales,

‘Teach for all’ se denomina el modelo con el que Enseña Colombia lleva docentes a diferentes Instituciones Educativas de bajos recursos del país, con el fin de ofrecer una educación de calidad para todos y generar más oportunidades.

A las convocatorias se pueden inscribir profesionales de todas las áreas y mayores de 18 años; quienes pasen tendrán la experiencia de dos años potencializando su liderazgo y disminuyendo la brecha de inequidad en calidad educativa.

Los profesionales adscritos entenderán mejor las problemáticas de los territorios y podrán generar soluciones viables en tiempo real.

Proceso que ha sido enriquecedor para Paula, quien se presentó en una convocatoria a la que se inscribieron cerca de 1.800 jóvenes y fueron seleccionados solo 80 para desarrollar la labor en 20 puntos del país.

La joven se desempeña en un colegio con altas necesidades de Santa Marta, “creo que nosotros los jóvenes debemos aportar con acciones individuales, y sobre todo, quienes desde la cuna hemos tenido oportunidades garantizadas en un país donde esta no es la situación del común. Es pertinente enterarnos de la realidad ajena y dar algo o mucho de vuelta”, afirmó Paula.

La politóloga ha tenido oportunidad de conocer más de fondo otras realidades, por lo que considera la docencia parte de su vocación.

“Necesitamos estar convencidos del poder de cambio que trae la educación en cualquier vida, y trabajar por eso diaria y directamente resulta invaluable. Hay que tener claro que vamos a zonas complejas: Urabá, Tumaco o, en mi caso, el barrio La Paz a las afueras de Santa Marta, donde funciona un megacolegio lleno de estudiantes amorosos, con ganas de devorar el mundo, si tuvieran la oportunidad de explorarlo adecuadamente”, refirió.

Aunque no ha sido fácil debido a que la retribución laboral y condiciones de vida son complejas, además de las actividades diarias que deben desarrollarse, Paula agradece porque puede conocer de fondo el arduo trabajo que llevan a cabo los docentes.

“Lo más alentador de todo esto son los logros y la relación que se construye con los ‘pelaos’. Ese ha sido mi impulso, el soporte para seguir y anclarme; son jóvenes que merecen tener educadores que los inspiren y motiven para alcanzar lo que se propongan”, comentó la joven.

Paula es la primera educadora de inglés de Enseña Colombia en la institución y culmina su proceso a finales de este año.

La profesional anima a que los jóvenes se vinculen a esta plataforma y así transformar la educación del país.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios