Quedan pocos días para inscribirse al 28º Concurso Nacional del Bambuco

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El encuentro que busca dar a conocer la obra del maestro Luis Carlos González y de compositores tradicionales que han aportado importantes bambucos, tendrá la convocatoria abierta hasta el 16 de agosto.

El primero, dos y tres de noviembre de 2019 se llevará a cabo en el Teatro Municipal Santiago Londoño, en Pereira, la edición no. 28 del festival que reúne a solistas, duetos y tríos.

Los participantes podrán concursar en dos modalidades: Obras a interpretar u obra inédita.

Para la primera solo deben ser bambucos colombianos; los concursantes que hayan participado en las últimas dos versiones deberán renovar al menos el 80% de las obras inscritas anteriormente. Cabe destacar que los temas ‘Compañero’ y ‘La Ruana’ no podrán ser inscritos.

En obra inédita se deberá presentar un tema que no haya sido interpretado antes en ningún escenario público, como tampoco haya sido incluido en discos compactos, videos, películas, entre otros; o haber sido difundido por algún medio de comunicación.

 

Presentaciones

Durante los días del concurso los participantes deberán desarrollar diferentes puestas en escena: Una ante el jurado calificador en un recinto cerrado y sin amplificación; otra en las noches de clasificación, que serán ante el jurado y el público, y la final.

En esta última interpretarán las obras que fueron inscritas en el formulario.

Cabe resaltar que los concursantes deben garantizar que su acompañamiento musical será el mismo durante todo el evento.

 

Incentivos

 Para este año el primer puesto de cada modalidad recibirá dos millones ochocientos mil pesos y el trofeo del concurso, y el segundo lugar recibirá un millón ochocientos mil pesos y el trofeo.

Asimismo, entre los primeros lugares de cada modalidad se entregará el ‘Gran Premio Luis Carlos González’ que incluye el valor mencionado más cuatro millones doscientos mil pesos.

En cuanto a la obra inédita ganadora obtendrá el trofeo ‘Macías - Figueroa’ y la suma de dos millones quinientos mil pesos, y el mejor intérprete de la obra Luis Carlos González recibirá dos millones trescientos mil pesos.

Para esta versión, con ánimo de resaltar la labor artística que desarrollan los instrumentistas y acompañantes vocales, se otorgarán premios al mejor guitarrista, tiplista, bandolista y mejor acompañamiento durante el certamen.

Para mayor información se puede consultar la página web www.concursonacionaldelbambuco.org. 

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios