PUBLICIDAD

Escritor colombiano gana premio de cuento en México

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El escritor de varias obras, Miguel Ángel Manrique, acaba de ganar el Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano Nellie Campobello 2019 con su libro ‘Las preocupaciones’.

La Secretaría de Cultura de Durango, en conjunto con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura; y el Gobierno del Estado de Durango, México, hicieron el anuncio del ganador de este galardón, el cual será entregado el próximo 15 de noviembre.

El premio está dirigido a escritoras y escritores que publicaron un libro de cuentos o relatos, redactado en español, y que haya sido editado en 2018 en cualquier país de América Latina o España.

El jurado estuvo conformado por Roberto López Moreno, Iliana Olmedo y Manuel Salas Quiñones, quienes decidieron por unanimidad otorgar el premio, “debido al equilibrio que logra en sus narraciones a través de una prosa pulcra, la dosificación entre acción y descripción; además, la construcción de los distintos tipos de narradores.

“Por otra parte, el manejo del lenguaje convoca a diferentes estilos que la contemporaneidad brinda, sin las ataduras que imponen las geografías locales, aunado a su fino sentido del humor”, según consta en el acta de la deliberación.

Para Manuel Salas Quiñones, uno de los jurados, este libro es una obra literaria “disfrutable y entrañable”, además, de tener una fuerte dosis de humor que “hace que den ganas de seguir leyéndola”.

 

Sobre el autor

Miguel Ángel Manrique Ochoa nació en El Carmen de Bolívar, en 1967. Estudió literatura en la Universidad Nacional de Colombia y se especializó en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

Sus obras

Es autor de ‘Carlos Fuentes: una lección del tiempo y la circunstancia’; ‘La mirada enferma’, finalista en el Premio Nacional de Cuento del Ministerio de Cultura en 1998; ‘Confesiones de un mutante’, mención de honor en el Premio Nacional de Cuento Ciudad de Bogotá en 2002; ‘El Quijote de Shakespeare’, entrevista al historiador Roger Chartier; ‘Sobre la escritura’; y ‘San Mateo y el ángel’.

COLPRENSA

Comentarios