‘Patchers’, la mini serie web que aborda riesgos digitales

LINA FONSECA - EL NUEVO DÍA
Este producto audiovisual busca captar la atención frente a los desafíos, pero también oportunidades que ofrece el mundo digital y cómo afrontarlos en familia.

La empresa de telefonía Tigo lanzó ‘Patchers’, un producto audiovisual que narra las historias de seis protagonistas entre 9 y 16 años, quienes se enfrentan a diferentes situaciones digitales en las que deberán tomar la decisión correcta.

El producto audiovisual que nació ante la necesidad de unir también a las familias en el uso correcto del internet aborda temas como el acoso, la sexualidad, la educación, el ciberbullying, la seguridad, el uso excesivo de la red, entre otros.

EL NUEVO DÍA habló con Nicolás Rodríguez Ballesteros, director de la serie, quien contó detalles sobre su realización.

“Fue una serie maratónica, porque era inicialmente un plan de rodaje de 15 días y por el tema de llegar al evento lo tuvimos que hacer en 10, así que fueron dos días para conectar director con actores, pero el resultado quedó muy chévere”.

Agregó que “todo fue hecho con recursos y talento colombiano”.

Cinco capítulos conforman el trabajo audiovisual y podrán verse cada tres semanas en el portal contigoconectados.com o en su canal de YouTube.

Frente al nombre de ‘Patchers’, este se desprende del lenguaje propio del ciberespacio ‘parche’ y también al uso coloquial que se refiere al amigo como ‘parce’.

La idea con esta estrategia es saber llegar a los más jóvenes, pero también a sus padres, teniendo en cuenta que ellos son responsables del uso que le dan sus hijos a la red.

“El internet tiene un lado bueno y uno malo; el bueno es que se están aprendiendo cosas nuevas y lo malo es que hay muchas personas como los ‘haters’, que ofenden y maltratan a los demás”, refirió Alana de la Rosa, de 10 años, quien interpreta a Valentina en la serie.

Cabe resaltar que ‘Patchers’ cuenta también con producción animada, en la que se incluye a los denominados ‘guardianes del internet’ que tendrán que orientar a los protagonistas Naty, Valen, Nico, Dani, Elías y Mario, a tomar la mejor decisión en cada una de sus situaciones.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios