Agéndese y disfrute del Quinto Festival de Aves del Tolima

FOTO DE EDUARDO SOLER - TOMADA DE LA PÁGINA DE FACEBOOK DEL FESTIVAL DE AVES DEL
Del 17 al 20 de octubre la Capital Musical se convertirá en epicentro para todos los amantes del turismo y avistamiento de aves.

‘El Tolima abre sus alas al mundo’ es el eslogan de este festival que contará con una nutrida agenda que busca fortalecer el turismo de la región.

Exposiciones fotográficas, conferencistas internacionales, taller de fotografía, avistamiento de aves, simposio, feria ambiental y de negocios verdes, y encuentro con sectores productivos, son algunas de las actividades que se desarrollarán.

“Tenemos varios conferencistas importantes como el profesor Cullen Hanks, que es el creador de la plataforma virtual E - Bird, que escalafona a todos los ciudadanos del mundo que les gusta el aviturismo y pajareo. También estará la profesora que más sabe de aves de arrozales”, afirmó Jorge Enrique Cardoso, director de Cortolima.

Durante el evento habrá a disposición de los asistentes rutas de avistamientos de aves con acompañamiento turístico, y también prácticas para quienes se inscriban previamente en el taller de fotografía, que cuenta con expertos en el área.

“En el Tolima tenemos más de 62 rutas de avistamiento de aves y nosotros hemos promovido más de 28. Algunas son: Cañón de las Hermosas, Galilea, Toche, Cañón del Combeima, Murillo, La Sabana del Valle del Magdalena en los sectores de Honda y Mariquita, entre muchas más”, agregó.

Cabe resaltar, que Cardoso mencionó que en el mundo hay 10.900 especies de aves registradas y Colombia tiene aproximadamente 1.900, de las cuales 790 están en el Tolima.

“Estamos promoviendo a Ibagué como un promotor del aviturismo en el país. Por eso invitamos a que vengan todos los colombianos y extranjeros a reconocer especímenes de aves que no se encuentran en otras partes del mundo”, finalizó.

REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios