La jornada ‘Por un corazón sano’ se llevará a cabo este domingo 20 de octubre

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Niños, niñas y jóvenes con problemas del corazón serán atendidos gratuitamente por especialistas a partir de las 7 a.m. en el Colegio Tolimense.

Las enfermedades cardiacas suelen tener una compleja atención en el país, especialmente por las dificultades que implica hacer trámites ante las EPS para que los pacientes sean atendidos oportunamente.

Por ende, desde hace 34 años que la fundación ‘Corazón a Corazón, Soplo de Vida’, liderada por Amparo Naranjo de Rivera busca alivianar las cargas de las familias con jornadas gratuitas de atención.

Valoración, diagnóstico y seguimiento son algunos de los servicios que se ofrecen desinteresadamente, cabe resaltar que estos son gratuitos.

Es así que la jornada de este año se desarrollará este domingo 20 de octubre a partir de las 7 de la mañana en las instalaciones del Colegio Tolimense.

“Hay consulta con el Pediatra y se pasa con el Cardiólogo. Ahí él define la toma del ecocardiograma para conocer la cardiopatía o soplo que tiene el niño”, afirmó Amparo.

 

Edades

La atención prioritaria es para niños de los 0 a los 18 años, no obstante los pacientes que iniciaron en las primeras jornadas que desarrolló la Fundación y ahora tienen más de 20 años, podrán asistir a control.

Diferentes municipios han asistido continuamente a los encuentros, “los más juiciosos que siempre vienen son Purificación, Chaparral, Líbano, Melgar y Espinal”, destacó Amparo.

Asimismo, refirió que estos junto con Saldaña son los que tienen índices más altos de niños con problemas del corazón.

“En la jornada clasificamos a los niños que siguen con control y ya fueron operados, y los nuevos que van para cirugía”.

Clínicas como Shaio o Cardioinfantil han sido fundamentales en este proceso, “los niños nuevos que van para cirugía los enviamos a programas sociales como los tiene la Shaio y los más complejos a otras clínicas especializadas del corazón”, refirió.

Amparo resaltó la colaboración de los cardiólogos Roberto Quiroz y su hijo, quienes han participado activamente de las jornadas.

También resaltó que para esta jornada se contará con médico general, pediatra e internistas.

Quienes deseen participar se pueden inscribir el mismo día en la jornada.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios