Así será el Primer Foro ‘Forjando escuelas para la felicidad’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Durante tres días la Universidad del Tolima recibirá a estudiantes de diferentes instituciones nacionales para centrarse en el tema de educación.

Paideia School con colaboración de más entidades desarrollará los días 17, 18 y 19 de octubre el primer foro ‘Forjando escuelas para la felicidad’, que se llevará a cabo en la Universidad del Tolima.

El evento hace parte de la celebración de los siete años de la Institución Educativa y busca dar a conocer propuestas educativas de más instituciones del municipio así como del país, para trabajar conjuntamente.

La Gobernación del Tolima, León Gráficas, Aerosport, TuColegio.co, la parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá y la empresa La Carolina son las demás entidades que patrocinan el foro.

Al encuentro están invitados estudiantes de colegios ya sean públicos o privados, de universidad y docentes que deseen enriquecer sus conocimientos frente al tema.

Cabe destacar que quienes aún deseen participar como asistentes o ponentes se podrán inscribir hasta hoy en la página primerforo.paideiaschool.edu.co

“Miembros de Colciencias, de Universidades como la Uniminuto y UT; y estudiantes no solo de instituciones a nivel municipal sino también nacional harán parte del encuentro”, afirmó María Paula Cifuentes, coordinadora de Preescolar de Paideia School y miembro organizador del Foro.

 

Programación

La jornada dará inicio el jueves a las 5 de la tarde, y posteriormente será el concierto a cargo del maestro César Zambrano, director del Coro y Orquesta sinfónica de la Universidad del Tolima.

En acto seguido se desarrollará la ponencia ‘Forjando escuelas para la felicidad’, a cargo de Ómar Mejía, rector de la Universidad del Tolima.

El viernes el encuentro comenzará a las 7 de la mañana e irá hasta las 3 de la tarde, diferentes ponencias serán presentadas este día.

Finalmente, el sábado se culminará con la eucaristía a las 11 de la mañana y un almuerzo al mediodía.

Los ejes principales que se manejarán son: Educación en valores, medio ambiente, inclusión, y ciencia y tecnología.

“Buscamos transformar paradigmas y crear un engranaje de competencias, innovación, estrategias y metodología, y así podernos ayudar entre todos”, refirió Cifuentes.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios