El talento tolimense brilló en el programa ‘Ensamble’ de Canal 13

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Músicos de Ibagué y Espinal participaron en el programa que inició su transmisión esta semana.

Con el fin de retomar la música tradicional y las nuevas corrientes musicales del área andina, los llanos orientales y la amazonía colombiana, el Canal 13 desarrolló un programa con un proceso de selección por fases de eliminatoria, para la creación de un nuevo proyecto musical denominado ‘Ensamble - una fusión regional’.

El Tolima participó de esta ruta por el talento colombiano con la maestra en música Sol Medina, del Conservatorio de Ibagué, quien habló sobre su amor por la música tradicional, y especialmente por el violín, instrumento que toca con gran destreza.

Medina interpretó para la audición en compañía del maestro y pianista Mauricio Hernández, el bambuco ‘Bochica’ de Francisco Cristancho.

En el recorrido también hubo espacio para el género urbano con el rapero Daniel Zamora, quien fue el bajo principal del Coro de la Universidad del Tolima y es amante del hip hop desde que tiene 14 años.

El joven interpretó una de sus composiciones llamada ‘Huyendo a la guerra’.

 

La tierra de la tambora

En la visita por la región Pijao, uno de los presentadores del programa, Amós Piñeros, estuvo en Espinal, cuna de grandes músicos en la que se dio cita con el docente Diego Hernández de la agrupación Danfer Music.

El grupo ha obtenido importantes reconocimientos, especialmente en el Festival Nacional de Música Colombiana.

El músico interpretó junto a sus compañeros el tema de su autoría ‘Queremos paz’ y durante la prueba improvisaron y sorprendieron a Piñeros, quien entre elogios aplaudió su puesta en escena.

La jornada culminó con el tradicional dueto Rojas y Mosquera, quienes se unieron a esta aventura musical con el tema ‘La jurrusca’ de Augusto Cervera.

Estas experiencias están reflejadas en el capítulo dos del programa, dedicado al Tolima.

De los talentos presentados solo uno fue escogido en la emisión que se transmitió al cierre de esta edición.

El ganador viajará a Bogotá para iniciar un proceso de formación, conocer personalidades destacadas en la música y hacer parte del proyecto musical de fusión.

 

Transmisión

El programa se transmite de lunes a viernes, a las 6:30 de la tarde. Son 24 capítulos de 24 minutos cada uno, e igualmente tienen su repetición entre semana a las 11 de la noche.

Y, los sábados, iniciando hoy a partir de las 2 de la tarde habrá emisiones maratónicas.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios