Jóvenes intercambistas visitan la Capital Musical

Todos elogiaron la amabilidad de los ibaguereños.
Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Cuatro estudiantes de intercambio afiliados a Rotary International llegaron a Ibagué a perfeccionar el idioma y conocer parte de la cultura latinoamericana.
PUBLICIDAD

Cada año Rotary International y sus clubes rotarios participan del intercambio de jóvenes, en el que a través de familias anfitrionas, le permiten a estudiantes entre los 16 a los 18 años conocer la cultura e idiosincrasia de otros países.

Esta organización que opera en 200 países, tiene programas enfocados a financiar obras sociales, y otros a forjar líderes, como es este caso.

Es así como las familias pueden aspirar a enviar su hijo a otro país y en contraprestación recibir un joven de cualquier parte del mundo y acogerlo.

Así es el caso de Loïc Verlinden, de Bélgica; Martin Hrádek, de República Checa; Nyah Noronha de Estados Unidos, y Rose Schlegel, de Francia, quienes llegaron hace seis meses a Colombia a perfeccionar el español y de paso conocer la cultura.

“Me he sentido muy bien, Colombia es un país muy chévere e Ibagué me gusta mucho. Todo el mundo es super amable, quiere hablar contigo y ser tu amigo”, afirmó Loïc.

En este momento, los jóvenes se encuentran cursando grado once en el Colegio Cisneros, Gimnasio Campestre y María Inmaculada.

“Aquí uno se siente como en una familia de verdad y eso me parece muy bonito”, refirió Martin sobre su familia anfitriona. Mientras tanto Nyah destacó que la amabilidad de las personas, “me encanta la comida, la gente y todo de Colombia”, al igual que Rose que también resaltó la arquitectura.

Los jóvenes han perfeccionado bien el idioma desde su llegada y han visitado más ciudades del país.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios