Con diversas actividades se conmemorará el mes de la Mujer

Se espera que esta estrategia se convierta en una ordenanza.
Crédito: TOMADA DE LA FAN PAGE DE LA GOBERNACIÓN DEL TOLIMA / EL NUEVO DÍA
‘Mujer tolimense: Leal y valiente’ se denomina la estrategia organizada por la Secretaría de la Mujer para conmemorar durante lo que resta de marzo esta importante fecha.
PUBLICIDAD

Con el fin de destacar el empoderamiento y rol femenino en la sociedad, el Gobierno Departamental preparó una agenda de actividades que llegará a los diferentes sectores de la ciudad.

Estas continúan hoy a partir de las 8 de la mañana, con el foro ‘Mujer empresarial: Inspiración y transformación’ a cargo de la Cámara de Comercio de Ibagué, en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo.

“Tenemos muchas mujeres en el Tolima que han logrado dejarnos muy bien representadas y queremos llevar una muestra de ellas a este foro. Tendremos la participación de deportistas; de los sectores salud, educación, industria y comercio, y de las emprendedoras”, afirmó Delcy Esperanza Isaza Buenaventura, secretaria de la Mujer.

Se espera que esta estrategia se institucionalice para que sea llevada a cabo todos los años. “Vamos a trabajar para que cada año tengamos un referente de mujer en los diferentes sectores, y que tengamos la oportunidad de reconocer la labor, el trabajo y algunas veces las dificultades, con las que ellas han logrado hacer presencia y significar un cambio y transformación para la sociedad tolimense”, agregó.

 

Cronograma

La agenda seguirá el domingo con la visita a la plaza de mercado de la 21 a las 4 de la mañana; el lunes 16, con el seminario ‘Empoderamiento femenino’ a cargo de Claudia Palacios, a las 9 de la mañana en el Teatro Tolima; y el jueves 19, con la visita al hospital Federico Lleras Acosta a las 7 de la mañana.

Posteriormente, el martes 24 se hará la brigada y diferentes actividades con las trabajadoras sexuales en el parque López de Galarza, y el cronograma culminará el 25, con la visita y entrega del parque biosaludable en el Coiba de Picaleña.

 

Dato

Cabe resaltar, que dentro del plan de desarrollo habrá un capítulo de mujer, que tendrá como primera línea de trabajo la promoción de los derechos de las mujeres.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios