Museos alrededor del mundo ofrecen recorridos virtuales

Crédito: Tomada de Internet - EL NUEVO DÍA
Debido al brote del Covid-19, muchos gobiernos adoptaron medidas para frenar y detener la propagación. 
PUBLICIDAD

Una de ellas ha sido establecer un periodo de cuarentena de entre catorce días y un mes, durante el cual se ha limitado el contacto social en diversos grados.

En países como China, Italia, España y Francia, el confinamiento ha sido casi total y obligatorio, sin reuniones y con traslados personales limitados a lo esencial.

En este contexto, permanecer en casa un par de días suena muy atractivo; parece la oportunidad perfecta para descansar, cambiar de ritmo y alejarnos un poco de la vida ajetreada. 
Sin embargo, después de tres o cuatro días es probable que comencemos a sentirnos como leones enjaulados, aburridos, pues ya agotamos todas las actividades que podíamos hacer. 

Por eso una de las alternativas desde el arte es hacer recorridos virtuales a museos y sitios arqueológicos ubicados alrededor del mundo.

Museo Nacional de Arte en la Ciudad de México

A través de la dirección https://www.odisea360.com.mx/inba/munal/munal.html se podrá hacer un recorrido desplazándose por diferentes salas y espacios, para ello, se implementó un plano que permite establecer cuál será la ruta del recorrido. 

Museo de Louvre en París

Ir a Francia y disfrutar extraordinarias obras de arte, está a un clic  por medio de la página https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne#tabs. En  la opción de tour virtual están Antigüedades egipcias, los Restos del foso del Louvre y Galería d’Apollon. 

Museo Nacional de Antropología, México

El Instituto Nacional de Antropología e Historia,  Inah, presenta un recorrido virtual de 360° por 180° del Museo Nacional de Antropología, ubicado en la ciudad de México en https://www.inah.gob.mx/paseos/mna/

A través de este, se podrá conocer el vestíbulo, el Paraguas y la Sala Maya de uno de los cinco recintos museísticos nacionales que tiene bajo su resguardo el Inah y en donde se podrá observar obras y cédulas, así como algunos objetos en 3D, como la Máscara del Señor Pakal.
El recorrido brinda la posibilidad de ampliar las piezas, para verlas a detalle.

Otras opciones son Buenos Aires Graffitti, el Museo Virtual de Artes en Uruguay, el Museo Afro Brasil, el Museo de Arte Precolombino e Indígena en Montevideo, Uruguay y el Museo del Oro de Bogotá.

Credito
TOMADO DE INTERNET

Comentarios