Este directorio telefónico le podrá servir en cuarentena

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Diversas son las necesidades que enfrentan las personas a diario en confinamiento, por lo que a continuación les contaremos de las líneas telefónicas a las que se podrá comunicar según la información que requiera.
PUBLICIDAD

Líneas de emergencia:

La Administración Municipal habilitó 10 líneas telefónicas para recibir información, orientación o notificar ante presuntos casos de Covid–19. Cabe resaltar, que se debe llamar si presenta síntomas como decaimiento, fiebre que supere los 38° por más de dos días, y dificultad o sonidos extraños al respirar.

 

Las líneas son:

EPS Sanitas: 01 8000 955590, Famisanar EPS: 01 8000 916662, Pijao Salud EPSI: 263 88 69 – 350 699 6618, Salud Total EPS: 01 8000 114524 – 2709751, Nueva EPS: 01 8000 954400, Mallamas EPSI: 01 8000 913701, Comparta EPS: 01 8000 114440,y Medimás EPS: 01 8000 120777. O si lo prefiere al número de la Secretaría de Salud Municipal: 316 284 8424, para orientación y reporte de casos.

Mientras tantos para otros trámites podrán comunicarse a la línea 2619099, en la que podrá acceder a los servicios del Centro de Atención Municipal, secretarías de Infraestructura, Planeación, Educación, Sisbén, y Dirección de Justicia.

 

Salud mental

En estos días de aislamiento las personas pueden presentar altos niveles de ansiedad, así como miedo, angustia, preocupación o estrés, por lo que la Personería Municipal con apoyo de la Policía Metropolitana de Ibagué habilitaron líneas para brindar orientación psicosocial a quienes lo requieran. Quienes sientan estos síntomas o crean que necesitan asesoría pueden llamar al 3118937028, 3208515836 o al 3208515819, en estos números serán atendidos por psicólogos especialistas.

 

Servicios Públicos:

Muchas inquietudes surgen respecto a cómo será el manejo de los trámites para servicios públicos durante la cuarentena, por lo que para despejarlas les compartimos los números de las entidades.

1. Agua: Quienes tengan inquietudes, quejas o reclamos respecto al servicio de acueducto y alcantarillado, Ibal; así como denuncias podrán comunicarse al 3194010049, 3118953026 o al 3228125823. También puede escribir al whatsapp 3228125823.

2. Luz: Celsia habilitó una línea gratuita a la que se puede llamar desde el teléfono fijo o celular: 018000112115, asimismo quienes deseen pagar su factura de manera virtual o conocer más información podrán ingresar a la página www.celsia.com.

3. Gas: Alcanos de Colombia atenderá solicitudes a través de los números 038 – 8664419, o al 0180009544141. Además, habilitó las líneas de emergencia: 164 o 018000918808.

 

Ayudas

Con el fin de garantizar el abastecimiento de todos los ciudadanos durante el periodo de aislamiento preventivo, Infibagué realizará operativos permanentes en las plazas de mercado para evitar el alza injustificada de los alimentos. Quienes quieran denunciar el alza del precio en alimentos de acopio podrán hacerlo al 3174741611.

Y quienes deseen donar alimentos no perecederos para personas de escasos recursos durante el periodo de aislamiento podrán comunicarse a las líneas 3204788362 o al 3227611288, y así coordinar entregas y ayudas.

REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios