Conéctese con los talleres y actividades culturales del Banco de la República

Crédito: TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Con una amplia programación el Banco de la República busca hacer del confinamiento en casa más entretenido.
PUBLICIDAD

Es así que a través de su página web www.banrepcultural.org, tiene una amplia oferta de servicios para que los cibernautas puedan conectarse y recorrer en familia.

Dentro de estas se encuentran la sala de conciertos, en la que se disfrutará de una diversa programación conformada por conferencias, entrevistas, conciertos, archivos históricos y ciertos de recursos digitales, en los que se conserva la historia musical que se ha desarrollado desde 1966 en la biblioteca Luis Ángel Arango.

 

Talleres

Por otro lado, la entidad cultural sigue ofertando talleres en línea para personas de todas las edades. A continuación les contaremos de algunos:

a) Cápsulas virtuales: En este se compartirán maneras rápidas y sencillas para conocer los recursos digitales, tales como uso de aplicaciones, redes sociales y manejo básico del computador.

En este se aprenderá cómo hacer videollamadas por whatsapp, funciones básicas del teclado, acceso a recursos digitales del Banco de la República, compartir pantalla desde el celular, y cómo pagar facturas y créditos desde el móvil.

Fecha: 6 de abril, de 3 a 5 de la tarde. Para inscribirse debe enviarse un correo al email yvergper@banrep.gov.co.

b) Club de lectura ‘Historias del sur’: Cada lunes de 2 a 4 de la tarde se hacen sesiones de lectura que giran en torno al artículo ‘Epidemias que asolaron el sur. Primera parte. La viruela’ de Gonzalo Ricardo Guzmán. En la próxima sesión se reflexionará sobre los brotes de viruela en el Virreinato de la Nueva Granada, y cómo se desarrolló dicho proceso en el sur del territorio, específicamente en Nariño.

Fecha: El 6 de abril es la próxima sesión. Para acceder se debe descargar la aplicación zoom y enviar un correo de confirmación a la dirección: evalleer@banrep.gov.co

c) Taller virtual de Autoformación en inglés para el adulto y el adulto mayor, nivel básico:

Por medio de plataformas digitales como Facebook y Skype se crearán espacios de diálogo y aprendizaje del idioma Inglés. Con este taller se tendrá conexión con otras personas a nivel nacional, que buscará mejorar la pronunciación, la lectura y la escritura.

Fecha de inicio: 7 de abril. Para inscribirse y conectarse debe enviar un correo al email etorream@banrep.gov.co.

d) Talleres de creación para niños: En estos encuentros los participantes conocerán diversas técnicas, artistas y sus obras, el taller está enfocado a la creación en arte. Para la próxima sesión se desarrollarán trabajos basados en las técnicas de impresión y grabados, con materiales que se encontrarán en casa.

Fecha: 7 de abril desde las 4 de la tarde. Las clases se desarrollan en el Facebook de FB Banrepcultural Pereira.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios